Google busca emprendedores de más de 50 años

Google busca emprendedores de más de 50 años

Google busca emprendedores de más de 50 años - trabajadores-mayores-800x516Google no deja escapar una oportunidad de negocio. Su última apuesta tiene que ver con la edad: va a lanzar un plan para aprovechar la creciente base de emprendedores de más de 50 años ayudando a poner en marcha sus proyectos.

Según recoge la CNBC, el campus de Google Londres va a ser el que acoja el programa piloto. Se celebrarán sesiones una vez a la semana durante seis semanas para ayudar a estos emprendedores de más de 50 a iniciar un negocio.

Se ha diseñado para reunir “en un mismo espacio” a aquellos que se animen a arrancar una empresa por primera vez y que “simplemente sucede que tienen más de 50 años”, explica Eileen Naughton, vicepresidente de ventas y operaciones en Reino Unido e Irlanda.

El programa consistirá en una sesión de una mañana a la semana a lo largo de seis semanas para formar a más de 50 futuros empresarios en cómo iniciar un negocio. El primer grupo comenzará las clases esta semana y estará compuesto por 10 personas.

Google trata así de aprovechar la creciente base de los empresarios de mayor edad. Según la Oficina Británica de Estadísticas Nacionales, uno de cada cinco mayores de 50 años trabaja por cuenta propia y se estima que el número de estos empresarios superará los 2 millones en 2020.

Esta no es la primera incursión de Google en proyectos de emprendimiento destinados a sectores demográficos específicos. En 2013, puso en marcha un programa denominado Campus for Mums, orientado a madres que quieran montar su primer negocio, que la californiana definió como la “primera escuela de startups baby-friendly del mundo”.