“Drones para el bien” abre inscripciones a su segunda edición

“Drones para el bien” abre inscripciones a su segunda edición

"Drones para el bien" abre inscripciones a su segunda edición - Drones-para-el-bien-segunda-edicion

El premio “Drones para el bien”, que ofrece un premio máximo de US$ 1 millón para los ganadores, ha anunciado que las inscripciones para la segunda edición del premio se aceptarán a partir del lunes 15 de junio de 2015. La primera edición del premio fue un evento enormemente exitoso que atrajo más de 800 inscripciones de 57 países.

El ‘UAE Drones for Good Award’, abierto a particulares, equipos, universidades y compañías de todo el mundo, busca alentar la innovación en la aplicación civil de tecnología de drones e impulsar el desarrollo de marcos legales en este campo.

Las principales categorías del premio incluyen, entre otras: Medio Ambiente, Educación, Logística, Transporte, Construcción e Infraestructura, Asistencia Médica, Defensa Civil, Turismo, Servicios Sociales, Desarrollo Económico, Ayuda Humanitaria y Asistencia en Catástrofes.

Las inscripciones para el premio, que también incluye una competencia nacional, se aceptarán hasta el 1 de noviembre de 2015. Los participantes pueden inscribirse a través del sitio web del Premio, junto con el envío de sus videos y propuestas. Las propuestas serán examinadas por un panel de jueces de expertos globales, y luego se elegirán 10 postulantes de cada categoría en la competencia internacional y en la nacional para la siguiente ronda que se anunciará el 22 de noviembre de 2015.

Los semifinalistas serán llevados a Dubái para que presenten un prototipo en funcionamiento y hagan una demostración en vivo de sus ideas frente al panel de jueces, que incluye a eminentes expertos y especialistas en tecnologías de drones. Los miembros del panel de jueces se anunciarán más adelante. Los ganadores serán homenajeados en una ceremonia especial en febrero de 2016 antes de la cuarta Cumbre de Gobierno en Dubái.

Los postulantes deben sugerir nuevas maneras de mejorar un servicio existente que utilice drones, u ofrecer nuevos servicios que podrían implementarse mediante estas tecnologías. Además, los proyectos deben ser semi o totalmente autónomos y deben usar la tecnología civil disponible más avanzada. Además, deben ser seguros y económicos.

El ‘UAE Drones for Good Award’ fue lanzado por Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernador de Dubái, durante la segunda Cumbre de Gobierno en febrero de 2014. En la primera edición del premio, un dron resistente a los choques creado por el equipo suizo Flyability ganó el premio de US$1 millón en la Competencia Internacional mientras que Wadi Drones de Matt Karau recibió el premio de AED 1 millón en la Competencia Nacional.