YouTube Gaming, un sitio ideado para gamers

YouTube Gaming, un sitio ideado para gamers

YouTube Gaming, un sitio ideado para gamers - 650_1200-800x599Alan Joyce, gerente de productos de YouTube, comentó en un comunicado que YouTube Gaming será un punto de encuentro para el mundo de los gamers, donde encontrarán videojuegos, conexiones en vivo y personalidades de internet. Además, la aplicación y el sitio tendrán páginas individuales dedicadas a más de 25.000 juegos.

Joyce ejemplificó el uso práctico de esta división del gigante del video en internet, comentó que si un usuario comienza su búsqueda con la palabra “call” en la aplicación de YouTube Gaming, aparecerá primero el juego de guerra “Call of Duty” en vez de conceptos distintos, en este caso la canción “Call Me Maybe” de Carly Rae Jepsen.

YouTube buscará facilitar a los usuarios ver en vivo juegos y competiciones (e-sports), mediante la creación de enlaces que pueden ser compartidos y mediante la eliminación del programa calendarizado.

YouTube Gaming, un sitio ideado para gamers - Family-1024x542-800x423

En una entrevista anterior al lanzamiento de YouTube Gaming, Ryan Wyatt, jefe global de contenidos de juegos de dicho portal, habló al respecto. “Cuando miro los puntos débiles de YouTube en el espacio de los contenidos de juegos, pienso en los juegos en vivo y en e-deportes”.

“En las próximas semanas verán las mejoras que haremos a nuestro producto en vivo, y queremos invertir en e-sports desde la perspectiva del contenido. En cierto sentido, continúa siendo incipiente, pero los e-deportes tienen futuro y definitivamente queremos ser parte de ese futuro”, puntualizó.

Google dirigido a competir con Twitch

Aunque YouTube se mantiene como el sitio dominante de videos en internet, Twitch, el sitio de videojuegos en línea adquirió por Amazon, se ha consolidado en los últimos tres años como el destino de los videojuegos, diciendo que ha logrado 100 millones de usuarios que ven 1,5 millones de transmisiones al mes.

YouTube Gaming es la decisión de Google dirigida a competir con Twitch. El sitio se estrenará este verano en Estados Unidos y el Reino Unido. La aplicación y el sitio serán presentados en el espacio de YouTube en la expo E3 que comienza el martes.

Puedes ingresar a la página oficial para inscribirte y ser notificado cuando YouTube Gaming esté disponible en tu país.