Streaming Unicorns muestra al mundo lo que haces en tu teléfono

Streaming Unicorns muestra al mundo lo que haces en tu teléfono

Streaming Unicorns muestra al mundo lo que haces en tu teléfono - Streaming-Unicorns-800x524

Aplicaciones como Meerkat y Periscope llegaron a los smartphones para convertirlos en herramientas que pueden transmitir sucesos valiosos capturados por la cámara, ahora con Streaming Unicorns podrás hacer prácticas transmisiones en vivo de lo que sucede en la pantalla de tu teléfono.

La aplicación sorprende con lo práctico que es; con sólo descargar e instalar Streaming Unicorns en tu Mac, conectar un iPhone o iPad con el cable USB y hacer click en “stream”, la aplicación te permitirá iniciar un screencast que puedes convertir en una sesión de demostración con feedback inmediato.

Streaming Unicorns te permitirá generar un link donde se verá la transmisión de lo que sucede en tu teléfono, URL que puedes compartir con tus amigos vía mensaje privado o con tus seguidores a través de una publicación en tus redes sociales. La aplicación tiene la capacidad de generar un chat donde se puede iniciar una conversación o debate con emojis incluidos.

Ve una demostración de la aplicación en acción:

Aunque Streaming Unicorns fue pensada en un principio para actividades de desarolladores, el sistema podría funcionar perfecto para hacer desde la prueba de alguna aplicación en la que el desarrollador pueda verlo todo, pasando por una asistencia técnica remota a familiares o amigos, hasta la demostración de habilidades en un juego móvil.

La aplicación fue creada por Lookback, una startup co-fundada por Nevyn Bengtsson, desarrollador principal de Spotify, quien quería encontrar una forma sencilla de grabar y emitir lo que sucede en una pantalla de iPhone o iPad.

Neil Kinnish, desarrollador en Lookback, comentó a Wired.com: “Estamos viendo una gran cantidad de usuarios de juegos, por supuesto, y estamos muy entusiasmados con esto, pero también hemos visto a muchos usuarios que vienen a las demostraciones pre-lanzamiento y platican con otros usuarios en los chats… esto tiene tantas posibilidades”.

El servicio ofrece una buena calidad de video, bitrate alrededor de 1.000 Kbps a 30 fotogramas por segundo. El audio también es bueno, y la retransmisión se puede volver a ver desde la web tantas veces como queramos.

Una herramienta multiusos completamente gratuita, de la que todavía no se sabe si habrá versión para Android