Se estrena Jurassic World ¡El parque ha abierto!

Se estrena Jurassic World ¡El parque ha abierto!

Se estrena Jurassic World ¡El parque ha abierto! - Jurassic-World-Mundo-Jurasico

El día de ayer 11 de junio, se estrenó en México la película Jurassic World, una nueva entrega de la serie Jurassic Park que muchos de nosotros recordamos con cariño. Para Jurassic World, Steven Spielberg regresa como productor ejecutivo, Colin Trevorrow dirige la épica película de acción-aventura basada en los personajes creados por Michael Crichton.

La historia sucesora del querido clásico Parque Jurásico del tres veces ganador del Oscar, Steven Spielberg, Mundo Jurásico, toma lugar 22 años después de los catastróficos acontecimientos en la Isla Nublar. Mundo Jurásico es el primer parque temático internacional que combina las maravillas de la ciencia y de la historia con la comodidad y el lujo que los viajeros esperan. Y todo comenzó con una idea de la brillante mente del Dr. Michael Crichton

Hace veintidós años, el Dr. John Hammond tenía un sueño: un parque temático donde los visitantes de todo el mundo pudieran experimentar la emoción y el asombro al ser testigos de la presencia de dinosaurios reales. Ahora, su sueño finalmente se ha vuelto una realidad. A continuación te dejo la trama de Jurassic World para que te animes a verla, eso sí puede contener spoilers, pero creo que lejos de hecharte a perder la película, te darán más ganas de verla.

Trama de Jurassic World ¡Alerta de Spoilers!

Bienvenidos a Jurassic World, un resort de lujo en completa operación donde decenas de miles de huéspedes son testigos del esplendor del espectáculo más maravilloso sobre la Tierra: la prehistoria en vivo, donde pueden interactuar de cerca con los dinosaurios. Situado en una isla cercana a la ribera de Costa Rica y construído alrededor de una transitada Calle Principal, Mundo Jurásico es una maravilla de última generación llena de asombrosas atracciones. Los niños pueden montar gentiles Triceratops en el zoológico de mascotas, las multitudes ovacionan los saltos de los Mosasauros marinos en el estanque donde se esfuerzan por alcanzar a un gran tiburón blanco ofrecido como carnada, y las familias contemplan con fascinación cómo los dinosaurios de diferentes formas y tamaños vuelven a deambular por ahí, todos exhibidos y contenidos de forma segura para la diversión de los huéspedes.

Monitoreando cada esquina del Mundo Jurásico está la ambiciosa Claire (BRYCE DALLAS HOWARD de The Help), quien inesperadamente se encuentra a cargo de sus sobrinos, Zach, de 16 años (NICK ROBINSON de la serie de TV, Melissa & Joey), y Gray, de 11 años (TY SIMPKINS de la serie Insidious). Aunque han sido envidados por su madre, Karen (JUDY GREER de Ant-Man), para pasar algunos días en el Mundo Jurásico, Claire no tiene tiempo para distraerse con sus dos visitas, así que los llena de pases y los manda a explorar el parque por su cuenta.

Los increíbles animales del parque son creados por el Dr. Henry Wu (BD WONG de Parque Jurásico), un genetista que trabajó para InGen, la compañia detrás del primer parque de Hammond, y que ahora trabaja para el mítico billonario benefactor del Mundo Jurásico, Simon Masrani (IRRFAN KHAN de Life of Pi). Debido a que la prosperidad del parque demanda nuevas inovaciones para que los invitados sigan regresando cada año, el Dr. Wu es presionado más allá de los límites de la ciencia ética para crear un dinosaurio genéticamente modificado que nunca antes haya pisado la Tierra, y cuyas habilides permanecen ocultas.

La nueva raza desarrollada por el Dr. Wu en espera de hacer su debut en el parque, es el enorme y misterioso Indominus Rex. Criado en aislamiento después de haberse devorado a su único hermano, el Indominus Rex, cuya composición genética es secreta, está alcanzando la madurez. Para evaluar a la criatura y la seguridad de su contención, Claire visita a Owen (CHRIS PRATT de Guardians of the Galaxy), un ex-militar experto en comportmiento animal que trabaja en una apartada base de investigación en la periferia del parque principal. Owen lleva años estudiando el entrenamiento de un grupo de agresivos Velociraptores, sobre los que ha establecido una relación alfa que precariamente logra un balance entre la reacia obediencia y la rebelión predatoria.

Se estrena Jurassic World ¡El parque ha abierto! - Jurassic-World-estreno-Mexico

Cuando el Indominus Rex—cuya fiereza e inteligencia son desconocidas— escapa y desaparece en las profundidades de la jungla, cada criatura del Mundo Jurásico, tanto dinosaurios como humanos, está en peligro. Para Claire, las vidas que más le importan son las de sus sobrinos, quienes se han aventurado en un vehículo giroesfera que permite una visibilidad de 360 grados del mundo que los rodea. Ahora, Owen y Claire se únen en la búsqueda de los niños, mientras que el orden dentro del parque se vuelve un caos y los huéspedes se convierten en la presa. Los dinosaurios escapan terreno abierto, surcando también los cielos y el agua en búsqueda de la supervivencia, y ninguna esquina dentro del parque temático más grande del mundo está a salvo.

Se une al equipo de Mundo Jurásico, COLIN TREVORROW (Safety Not Guaranteed), quien fue elegido directamente por Spielberg para tomar el cargo de director este vasto proyecto, conformando un maravilloso equipo detrás de las cámaras. El equipo está liderado por el director de fotografía JOHN SCHWARTZMAN (Seabiscuit, The Amazing Spider-Man), el diseñador de producción EDWARD VERREAUX (X-Men: The Last Stand, Monster House), el editor KEVIN STITT (X-Men, Cloverfield), el diseñador de vestuario DANIEL ORLANDI (The Da Vinci Code, Saving Mr. Banks) y el compositor ganador del Premio de la Academia® MICHAEL GIACCHINO (Star Trek Into Darkness, Dawn of the Planet of the Apes).

Se estrena Jurassic World ¡El parque ha abierto! - Jurassic-World-Estreno

La épica aventura de acción está producida por el cinco veces nominado al Oscar FRANK MARSHALL (la trilogía de Back to the Future, las franquicias de Indiana Jones y Bourne), PATRICK CROWLEY (la serie Bourne, Eight Below), y está basada en los personajes creados por MICHAEL CRICHTON (serie de Parque Jurásico, serie de TV ER). La historia de Mundo Jurásico es de RICK JAFFA y AMANDA SILVER (Rise of the Planet of the Apes), y el guión fue hecho por Jaffa y Silver, y por DEREK CONNOLLY (Safety Not Guaranteed) y Trevorrow. Los productores ejecutivos de la película son Steven Spielberg y THOMAS TULL (Godzilla, y la próxima a estrenarse, Warcraft).