Este es el primer comercial de Apple Music

Este es el primer comercial de Apple Music

Este es el primer comercial de Apple Music - Apple-Music-800x395

History of Sound” es el título del primer comercial de Apple Music, la plataforma de música en streaming que intentará comerle parte del mercado a su competencia directa y definitiva, Spotify.

El lanzamiento del comercial y la nueva campaña publicitaria de Apple cobra importancia y crea expectativas por la exitosa publicidad creada años atrás tras el lanzamiento al mercado del iPod, el primer reproductor de música portátil de la marca, mismo que marco un hito en la historia de la tecnología y la música.

El nuevo comercial se trata de un breve compilación completamente musical de los momentos claves en el proceso evolutivo del sonido; desde la vitrola en 1888, pasando por el radio, el casete, las grabaciones en CD, hasta culminar con la música en formato digital y streaming.

Primer comercial de Beats 1

Antes del anuncio oficial del lanzamiento de Apple Music, la compañía reveló un comercial para Beats 1, una radio mundial 24 horas del día que llega como sucesora de iTunes Radio.

Apple llamó a gente de la BBC 1 para conducir varias espacios de la programación, locutores que aparecen en el comercial. El objetivo de la compañía es traer la nostalgia de escuchar radio en directo, algo que muere poco a poco conforme los servicios de música en streaming empiezan a ser populares.

El comercial de lanzamiento de Beats 1 se trata de un video con tomas de personas en varias culturas y rincones del mundo y cómo éstos se conectan con la transmisión mundial de esta estación. El video incluye un extracto de “Freedom”, una nueva canción de Pharrel Williams.

Apple Music estará disponible a finales de este mes en la tienda oficial de aplicaciones de la firma. Esta contará con las opciones de programas de radio exclusivos, además de la posibilidad de estar conectado con tus artistas preferidos.