Conoce el nuevo BMW Serie 7: placer de conducir, lujo y confort

Conoce el nuevo BMW Serie 7: placer de conducir, lujo y confort

Conoce el nuevo BMW Serie 7: placer de conducir, lujo y confort - Nuevo-BMW-Serie-7-178512

La sexta generación del sedán de lujo de BMW, exitosa mundialmente desde hace casi cuatro décadas con la que se propone una nueva definición para las experiencias al volante de un vehículo de lujo, de carácter exclusivo y orientado hacia el futuro.

Con tecnologías emblemáticas en materia de uso de materiales ligeros, conjuntos de propulsión, chasis, utilización de funciones e inclusión de redes inteligentes, el nuevo Sedán de lujo redefine el nivel de confort. BMW aprovecha el cambio generacional de su modelo tope de gama para presentar una serie de innovaciones que no tienen comparación en el mercado.

Con polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC) en la estructura de la carrocería, los motores pertenecientes a una nueva generación de propulsores de BMW Group, el sistema híbrido conectable del nuevo BMW 740e; el sistema de chasis activo Executive Drive Pro, el selector de modos dinámicos de conducción Driving Experience Control con modo ADAPTIVE, así como las luces de rayos láser de BMW, consiguen aumentar el confort y la seguridad durante la conducción.

El máximo nivel de confort ocupando los asientos posteriores se explica por el equipamiento exclusivo Executive Lounge, con función de masaje y programa Vitality. A ello se suman el toldo panorámico de cristal Sky Lounge, la iluminación Welcome Light Carpet, la luz ambiental y un soporte para teléfonos inteligentes con estación de recarga de corriente inductiva. La ampliación del sistema iDrive mediante una pantalla táctil Touch Command y función de control por gestos de BMW, la nueva pantalla virtual Head-Up Display, el nuevo sistema de advertencia de tráfico lateral, el asistente de la dirección y de guiado en un carril, la función activa de protección contra impactos laterales, el sistema de visión panorámica Surround View con imágenes en 3D, así como la función de estacionamiento mediante control a distancia, conforman un conjunto de ventajas tecnológicas inigualables en materia de asistencia al conductor.

El diseño del BMW Serie 7

El diseño del BMW Serie 7 es una auténtica representación del carácter de este nuevo vehículo: las proporciones armoniosas, las tensas formas de las superficies y el nítido trazado de las líneas, expresan un estilo inconfundible que se manifiesta con gran aplomo, extraordinario dinamismo y exclusiva elegancia. El estilo característico de las dos versiones del sedán de lujo, ya sea con distancia normal entre los ejes o con mayor distancia entre ellos, expresa un equilibrio optimizado entre el placer de conducir y un alto nivel de confort al realizar viajes largos.

Conoce el nuevo BMW Serie 7: placer de conducir, lujo y confort - Nuevo-BMW-Serie-7-178449

Las formas del habitáculo están determinadas por la prevalencia de líneas y superficies horizontales, la gran amplitud, la orientación ergonómica del puesto de control del conductor, los finos materiales de acabado artesanal y por la extraordinaria funcionalidad de todos los elementos de indicación y control. Cuando se lance al mercado el nuevo BMW Serie 7, también se ofrecerá el paquete M Sport, así como las líneas de diseño Pure Excellence y BMW Individual Design Composition. Con estos acabados se subrayan específicamente las cualidades dinámicas del vehículo, así como su exclusiva elegancia o su lujoso ambiente, logrando satisfacer las exigencias de los clientes de todo el mundo.

Motores de seis cilindros en línea, de última generación

En los modelos de la nueva serie de BMW Serie 7 se monta un motor V8 optimizado, así como diversos motores de seis cilindros en línea que pertenecen a la última generación de propulsores de BMW Group. Todos los motores se combinan de serie con una transmisión Steptronic de ocho velocidades, también optimizada. El sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive, que se ofrece como equipo opcional, cuenta con un grado de eficiencia mejorado.

Modelo híbrido conectable BMW 740e con tecnología BMW eDrive.

Tras sumar el BMW 740e a la gama de modelos, se estrena la tecnología BMW eDrive en el segmento del sedán de lujo, que antes se había instalado por primera vez en los vehículos de BMW i. El modelo híbrido conectable, que también se ofrece en la versión de mayor distancia entre ejes BMW 740Le, así como en la versión con sistema de tracción integral inteligente BMW 740Le xDrive, tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico, juntos brindan una potencia de 240 kW/326 hp.

Según ciclo de pruebas de la UE aplicado a vehículos híbridos, el BMW 740e tiene un rendimiento combinado de combustible de 2.1 litros a los 100 kilómetros, o bien un consumo combinado de corriente eléctrica de 12.5 kWh a los 100 kilómetros. El correspondiente valor de CO2 es de 49 gramos por kilómetro (valores pendientes de confirmación). El motor, alimentado con energía eléctrica por una batería de alto voltaje de ion-litio, logra apoyar perceptiblemente al motor de combustión cuando el conductor opta por acelerar con fuerza. Además, la tecnología BMW eDrive permite que el vehículo funcione únicamente con el motor eléctrico y exento de emisiones localmente, y que alcance una velocidad máxima de 120 km/h, con una autonomía de hasta 40 kilómetros.

Dinamismo y confort de máximo nivel: hechos a medida

La avanzada tecnología del chasis de alta calidad, así como varios sistemas complementarios de regulación del chasis, incluidos de serie u opcionales, logran aumentar el dinamismo y el confort de los modelos de la nueva Serie 7 de BMW. Al mismo tiempo, el equilibrio entre estos dos factores alcanza un nivel hasta ahora desconocido en el segmento del sedán de lujo. El equipamiento de serie incluye un sistema de suspensión neumática en los dos ejes con función de regulación de nivel, así como el sistema de control dinámico de amortiguación (DDC).

Con la dirección integral activa mejorada (ahora también opcionalmente combinada con el sistema de tracción integral BMW xDrive) y con el estreno del sistema Executive Drive Pro con supresión activa de inclinaciones, se logra aumentar adicionalmente el confort, dinamismo y aplomo del nuevo BMW Serie 7. Las barras estabilizadoras de accionamiento electromecánico reducen adicionalmente las inclinaciones del vehículo al trazar las curvas a alta velocidad. Además, el sistema de regulación activa del chasis adapta el reglaje de la amortiguación a las irregularidades del camino.

Las recientes innovaciones permiten al conductor seleccionar con mayor libertad el reglaje, puede optar por una maniobrabilidad aún más deportiva de su vehículo, o por un mayor nivel de confort, pero también puede elegir el modo ECO PRO, más eficiente. Con el nuevo selector de reglaje Driving Experience Control, ahora también puede activar el modo ADAPTIVE. Si se selecciona este modo, el reglaje cambia automáticamente en función del estilo de conducción y del trazado de la carretera.
Utilización intuitiva con display táctil y función de BMW de control mediante gestos.
En el nuevo BMW Serie 7 se estrena la versión táctil de la pantalla de a bordo del sistema de control iDrive. Con este Touch Display, el usuario podrá disponer de una terminal que funciona como el de los aparatos electrónicos que está acostumbrado a utilizar. Además de poder seguir utilizando el botón Controller, las funciones también se pueden seleccionar y activar tocando la superficie de la pantalla.

Adicionalmente, el sistema de control iDrive se amplía mediante la función de BMW de control mediante gestos. Un sensor 3D detecta los movimientos hechos con la mano para controlar de manera especialmente intuitiva y confortable las funciones del sistema de información y entretenimiento. Entre otros, pueden hacerse gestos para regular el volumen del sistema de audio, o para aceptar o rechazar llamadas telefónicas entrantes. Además, se tiene la posibilidad de relacionar determinados gestos con funciones a elección del usuario. Otra novedad consiste en el soporte para teléfonos móviles integrado en la consola central. Se trata de una unidad que, por primera vez en un vehículo, permite recargar el teléfono de manera inalámbrica, mediante un circuito de inducción.

Entorno agradable: luz ambiental, toldo panorámico de cristal Sky Lounge

El ambiente de exclusividad que impera en el nuevo BMW Serie 7 también es el resultado de una cuidadosa selección de fuentes de luz en el habitáculo. La opción de luz ambiental incluye, por primera vez, la luz Welcome Light Carpet, que genera una imagen gráfica luminosa en la zona de las puertas, visible al entrar al vehículo o salir de él. La luz ambiental de las versiones largas del nuevo BMW Serie 7 también es única: se trata de fuentes de iluminación incorporadas verticalmente en los pilares B, que generan una luminosidad agradable en la parte posterior del interior.

Para las versiones largas del nuevo BMW Serie 7 se ofrece el toldo panorámico de cristal Sky Lounge, único en el segmento del sedán de lujo. En el caso de esta ejecución del toldo, varios módulos LED, montados lateralmente, generan una luz que se distribuye de forma homogénea en la superficie acristalada cuando oscurece, y deja visible una gráfica impresa en el cristal. Así, se puede apreciar una imagen que se asemeja al cielo colmado de estrellas.

Otra opción para a aumentar la sensación de bienestar a bordo es el sistema de ventilación ambiental Ambient Air, con el que se produce una ionización del aire y se esparce un aroma que el usuario puede seleccionar entre ocho diferentes. Por otra parte, el nuevo Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System, concebido especialmente en función de las características del habitáculo del nuevo BMW Serie 7, garantiza una extraordinaria calidad de sonido.

Estacionarse mediante control a distancia.

El nuevo BMW Serie 7 es el primer vehículo del mundo fabricado en serie que puede ejecutar maniobras para entrar y salir de plazas de estacionamiento en batería, sin que el conductor esté dentro del vehículo. La opción de estacionarse con control a distancia permite aprovechar cómodamente espacios especialmente estrechos para estacionar el vehículo. Utilizando la nueva llave con display, el conductor activa la función de entrar de frente en una plaza de estacionamiento y de salir de ella retrocediendo. El BMW ejecuta las maniobras correspondientes de manera semiautomática, mientras que el conductor se fija en posibles obstáculos.

Luz láser de BMW

La luz láser de BMW, que no deslumbra gracias a la tecnología BMW Selective Beam, y que ya se utiliza en el BMW i8, es una novedad en el segmento de los sedanes de lujo. Esta luz se ofrece a modo de alternativa frente a los faros de LED que el nuevo BMW Serie 7 incluye de serie. Los faros de luz láser generan una luz especialmente intensa y muy blanca y duplican el alcance de los faros de LED, por lo que alcanzan a iluminar una distancia de 600 metros con las luces de carretera.

Mayor confort y seguridad mediante innovadores sistemas de asistencia al conductor de BMW ConnectedDrive.

El sistema Driving Assistant Plus se amplía mediante las funciones de asistencia de dirección y de guiado en el carril, de asistencia de permanencia en el carril con protección contra colisiones laterales, de prevención de colisiones en la parte posterior, así como de advertencia de tráfico lateral. En concordancia con el criterio de conducción semiautomática, el asistente para conducción en retenciones de tráfico puede utilizarse en calles y carreteras de todo tipo. Al utilizar el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, basta presionar un botón para que el vehículo considere automáticamente los límites de velocidad detectados por la función Speed Limit Info. La nueva generación del sistema Surround View ahora también incluye una representación en la pantalla Control Display de imágenes en 3D, así como la imagen Panorama View.