Modelos Cadillac 2016 contarán con Apple CarPlay y Android Auto

Modelos Cadillac 2016 contarán con Apple CarPlay y Android Auto

Modelos Cadillac 2016 contarán con Apple CarPlay y Android Auto - Cadillac-2016-Android-Auto-Apple-CarPay-800x511

Los autos Cadillac modelo 2016 estarán equipados con mayor conectividad y control, ya que incluirán nuevos sistemas para la integración telefónica en un vehículo: Apple CarPlay y Android Auto; adiciones que son parte de la actualización de Cadillac’s User Experience (CUE), incluyendo nuevas características además de un uso más rápido y eficiente.

Apple CarPlay debutará en los modelos Cadillac 2016 y contará con una pantalla CUE táctil múltiple de 8”, excepto la Crossover SRX, modelo que tendrá una nueva generación a principios de 2016. Por su parte, Android Auto se incluirá gradualmente en fechas posteriores a la producción 2016.

La transformación de los productos Cadillac incluye actualizaciones continuas de conectividad y tecnología en el vehículo“, dijo David Leone, Director Ejecutivo de Ingeniería. “En 2015, Cadillac se convirtió en la primera marca de lujo en contar con un amplio uso de carga inalámbrica y conectividad wi-fi 4G LTE y ahora, en 2016, nos estamos moviendo rápidamente para mejorar la integración telefónica y el desempeño general del sistema“.

Integración telefónica

Cadillac CUE ofrece a los propietarios una forma inteligente y sencilla de acceder tanto a Android Auto como a Apple CarPlay. Un ícono de “Proyección” aparecerá en la pantalla de CUE para habilitar el acceso más simple y fácil a las funciones clave de los teléfonos inteligentes, incluyendo navegación, contactos, mensajes de texto, manos libres y aplicaciones de Apple o Google.

Apple CarPlay toma las funciones que al usuario le gustaría acceder en su iPhone mientras maneja y las pone en la pantalla del vehículo de una manera inteligente y sencilla. Esto permite a los conductores hacer llamadas, enviar y recibir mensajes de texto y escuchar música directamente de la pantalla táctil o por voz vía Siri. Las aplicaciones de Apple CarPlay incluyen teléfono, mensajes, mapas, música y aplicaciones compatibles. Los usuarios pueden encontrar una lista completa de las aplicaciones aquí.

Android Auto está construido alrededor de Google Maps, Google Now, y la capacidad de hablar a Google, al igual que a un creciente ecosistema de aplicaciones de audio y mensajería incluyendo Whatsapp, Skype, Google Play Music, Spotify y reproductores de podcast. Una lista completa se encuentra disponible aquí.

Muchas de las características pueden ser controladas a través de comandos de voz por un botón al volante, ayudando a los conductores a mantener en su mayoría la vista en el camino y las manos en el volante. Además, Cadillac agregó recarga inalámbrica y el servicio wi-fi 4G LTE en el año modelo 2015.

Ambos sistemas de integración telefónica necesitan que el teléfono esté conectado vía USB. Apple CarPlay requiere un sistema operativo iOS 7.1 o mayo; un iPhone 5 o más reciente. Android Auto requiere sistema operativo Lollipop.

Mejoras para CUE

Cadillac CUE contará con un procesador más potente en todos los modelos 2016, permitiendo que el inicio del sistema, el reconocimiento de voz, las búsquedas de navegación y los medios de reproducción sean más rápidos.

Para el sistema de navegación, la estructura fue simplificada para una entrada de destino más fácil y búsquedas más rápidas. Los mapas han sido rediseñados para un uso más simple, incluyendo el control de un solo toque en funciones comúnmente usadas tales como “silenciar” instrucciones de navegación verbales y cancelación de ruta.

Para las líneas de productos Escalade, CTS y XTS, la pantalla de Cadillac CUE agregará Surround Vision, una vista de 360° del perímetro del auto. La información del modo de conducción también se podrá ver en la pantalla.