Elecciones 2015: Conoce a los candidatos y decide por quién votar

Elecciones 2015: Conoce a los candidatos y decide por quién votar

Elecciones 2015: Conoce a los candidatos y decide por quién votar - Elecciones-2015-Candidatos-Por-quien-votar

El domingo 7 de junio se llevarán a cabo las elecciones 2015, en este proceso electoral se elegirán 1996 cargos de elección popular: 500 diputados federales, 9 gobernadores, 871 alcaldes, 600 diputados locales y 16 jefes de las delegaciones del Distrito Federal. La fecha está muy próxima y si aún no has decidido tu voto o de plano no conoces quienes son los candidatos de distrito en esta nota te presentamos algunas herramientas para conocer información sobre los candidatos en las elecciones 2015 y así puedas decidir por quién votar este 7 de junio.

La primera herramienta es “Candidatas y Candidatos” que lanzó el INE donde se puede consultar la información proporcionada de manera voluntaria por las y los candidatos que participarán en la contienda electoral para el cargo de Diputadas y Diputados Federales 2015. Solo tienes que ingresar a la herramienta dando clic aquí y luego seleccionar los candidatos por entidad o por partido para conocer más información sobre ellos. En este caso la herramienta únicamente brinda información de los candidatos a diputados.

Elecciones 2015: Conoce a los candidatos y decide por quién votar - Candidatos-Elecciones-2015-por-quien-votar

Voto Informado es una herramienta creada por estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México comprometidos con el bienestar de la sociedad mexicana. La herramienta busca promover y fortalecer la cultura democrática en México. Brinda información sobre las opiniones y posturas de los candidatos a diputados federales de forma oportuna, de fácil comprensión y reduciendo costos de acceso a la información. Ingresa a través de la url: www.votoinformado.unam.mx

Elecciones 2015: Conoce a los candidatos y decide por quién votar - Voto-informado-Elecciones-2015

Desde el buscador de Google, como se mencionó en una nota aparte. Google habilitó una herramienta en su buscador para poder conocer información a detalle de cada uno de los candidatos a diputados federales en estas elecciones 2015, conoce como funciona esta herramienta aquí: Conoce a los candidatos a elecciones 2015 con Google.

Candidato Transparente esta es una iniciativa del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. y busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país. En el sitio candidatotransparente.mx se encuentra la declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses de los aquellos candidatos a diputados federales, locales, alcaldía, jefatura delegacional o gobernador que decidieron subir su información, que desgraciadamente no fueron todos.

Elecciones 2015: Conoce a los candidatos y decide por quién votar - Candidato-Transparente-Elecciones-2015

Analiza la trayectoria de los candidatos a jefatura delegacional con la herramienta que AnimalPolítico.com y Cargografías lanzaron recientemente en la url animalpolitico.cargografias.org. En la herramienta podrás filtrar la información según el cargo y el nombre del candidato y conocer la trayectoria de los que buscan gobernar a los capitalinos y así decidir de mejor manera tu voto.

Lamentablemente, la mayoría de las herramientas solamente mencionan información de los candidatos a diputados federales, pero en el caso de que quieras obtener información de candidatos de elecciones locales puedes acceder a este archivo y conocer la liga de cada página electoral de tu estado para conocer además de los candidatos, los resultados el día de la votación.

Foto ©Shutterstock