Conocimiento, aprendizaje y experiencias en la segunda edición de #OpenStack Day México

Conocimiento, aprendizaje y experiencias en la segunda edición de #OpenStack Day México

Conocimiento, aprendizaje y experiencias en la segunda edición de #OpenStack Day México - OpenStack_mexico-6-800x344

El día de ayer se llevo acabo la segunda edición del OpenStack en México que culmino con gran éxito.

La segunda edición del OpenStack tuvo como objetivo de acercar a los desarrolladores mexicanos a las infinitas posibilidades de aplicación que otorga la nube y ayudarlos a desarrollar sus propias soluciones mediante el código abierto.

Con KIO Networks como organizador y patrocinador junto a Intel, Dell, Huawei, RedHat, IBM, Enter, Imperva, HP, EMC, PureStorage, Acsys, Symantec, CoreOne, Mirantis, CloudIT, Arista, F5 y como media partner Software Guru los asistentes al evento pudieron disfrutar de esta segunda edición y poder ver de cerca las aplicaciones que  las grandes empresas ya están utilizando para hacer crecer su negocio a través de soluciones de código abierto. A lo largo del día se tuvo la presencia de conferencistas como:

  • Monty Taylor, integrante del comité directivo de OpenStack Worldwide
  • John Cupit de Huawei
  • Alberto Morgante de BBVA
  • Mauricio Rojas de KIO Networks

Dentro del recinto hubieron 4 escenarios: KIO networks, Acsys, Redhat y Pure Storage donde simultáneamente se estuvieron presentando diversas ponencias, tales como:

  • ¿Por qué debemos preocuparnos por OpenStack? / Nadia Mansour, Arista
  • Construyendo la Nube con OpenStack / Jaime Loreto, Symantec
  • DDOS: moviendo la protección de la red a la nube / Alejandro Guizar, Imperva
  • Cómo diseñar y operar OS al estilo DevOP / Guillermo Alvarado y Eduardo Hernandez, KIO Networks
  • Incorporación Docker y Kubernetes a OpenStack con Murano / Vinod Guddad, Mirantis
  • El auge de Flash y la colección de All-Flash Storage en Cinder / Simon Dodsley, Pure Storage

“KIO Networks está comprometido en acercar este tipo de eventos a la comunidad tecnológica y así contribuir al desarrollo de más y mejores plataformas y talentos que aporten ventajas en las operaciones de los sistemas de las empresas. Los principales analistas del mercado proyectan que la inversión en cloud de las empresas migrará considerablemente al cloud privado en los próximos años eficientando sus operaciones. Hoy OpenStack es la mejor opción disponible para la implementación y automatización de la operación a nivel infraestructura cloud. KIO Networks es miembro de la fundaciónOpenStack y contamos con un grupo de DevOps en constante actualización, que nos motiva para seguir compartiendo este tipo de experiencia con toda la comunidad” Comentó Mauricio Rojas, Director de Tecnología en KIO Networks.

Los poco más de 600 asistentes a este evento y piezas clave en la toma de decisiones en el campo de la innovación tecnológica en sus empresas pudieron, durante todo un día, conversar con sus similares sobre los beneficios que tiene desarrollar en esta plataforma y el futuro de las aplicaciones de la nube.

En el evento se anunciaron algunas novedades de la fundación a la comunidad presente, que fueron anunciados en el último summit en Vancouver hace dos semanas al que asistieron más de 6000 personas: Las mejoras en las nuevas versiones de OpenStack Kilo y Liberty, El proyecto Magnum para soporte de containers, inicio del programa de cloud federados como incentivo para el cómputo distribuido entre usuarios.

“Es muy importante que este tipo de eventos cuente con el apoyo de cada país y sus empresas para, así, poder seguir compartiendo opiniones y conocimiento sobre desarrollar con el código abierto como plataforma. Es muy emocionante ver a tanta gente reunida en este evento y ver todo el talento con el que cuenta México y Latinoamérica. Espero este tipo de eventos puedan seguir sucediendo y así ayudar a la globalización de la fundación de OpenStack” Comentó Monty Taylor,integrante de comité directivo de OpenStack WorldWide.  

Galería de imágenes