Android Lollipop ya está presente en el 12% de dispositivos Android

Android Lollipop ya está presente en el 12% de dispositivos Android

Android Lollipop ya está presente en el 12% de dispositivos Android - android-lollipop

Google nos presume que su última versión del sistema operativo Android, Lollipop, ha alcanzado el 12.4% de presencia en dispositivos con este SO móvil y que son un crecimiento importante frente a los 9.7% que vimos el mes pasado.

Android Lollipop ya cumplió un año desde su anuncio e incluso en el momento de escribir esta nota ya se sabe de Android M, aunque este último aun no se ha lanzado de forma oficial a ningún dispositivo y esto se espera se de hasta el último trimestre del año.

Como dato añadido, vemos que Lollipop 5.1 cuenta con un 0.8% de presencia en dispositivos de los cuales la mayoría son equipos Nexus y algunos con CyanogenMod y otras ROMs no oficiales pero que de igual manera son contadas para este gráfico.

Android Lollipop ya está presente en el 12% de dispositivos Android - android-lollipop-chart-800x455

Android KitKat 4.4 es la versión más utilizada de Android pues cuenta con un 39.2% de presencia en móviles y tabletas mientras que Jelly Bean (4.1+) se posiciona con un 37.4% mientras que Gingerbread (2.3) se encuentra en el 5.6% de dispositivos mientras que Ice Cream Sandwich (4.0) se encuentra en el 5.1% de dispositivos.

Se espera que con la llegada de nuevos terminales con Android Lollipop por defecto se pueda incrementar la presencia de la versión más novedosa e Android hasta que llegue Android M de manera oficial y se convierta en la nueva versión a aspirar por tener.