Lanzan concurso para desarrollar apps educativas

Lanzan concurso para desarrollar apps educativas

Lanzan concurso para desarrollar apps educativas - Concurso-Apps-Educativas

Fundación Telefónica, con el apoyo de Wayra, Qualcomm, Mozilla, IBM, Sony y Microsoft, lanzan el Premio Apps, un concurso dirigido a jóvenes de 18 a 30 años de edad para desarrollar aplicaciones móviles educativas en los sistemas operativos Android, FirefoxOS, iOS y Windows Phone.

A través del diseño de Apps educativas dirigidas a profesores y alumnos, Fundación Telefónica busca facilitar la enseñanza a nivel primaria en el país e impulsar las oportunidades profesionales de los jóvenes en el entorno de la cultura digital.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de hoy y hasta el viernes 4 de septiembre de 2015 en el sitio http://www.premioappstelefonica.com. Los interesados podrán participar con proyectos que estén en fase de desarrollo intermedio o finalizado.

El jurado – formado por especialistas en innovación, tecnología y educación – seleccionará los mejores proyectos, que se darán a conocer el 18 de septiembre en el portal de la convocatoria. Después de ese tiempo, los participantes dispondrán de cuatro semanas para desarrollar o perfeccionar la App.

Lanzan concurso para desarrollar apps educativas - Premio-Apps

El premio para el primer lugar es de 100 mil pesos en efectivo; el segundo lugar recibirá la cantidad de 80 mil pesos. En tanto que el ganador de la categoría “aplicación con mejor diseño de interfaz” obtendrá un viaje para dos personas a las oficinas de Qualcomm en San Diego, además las menciones honoríficas recibirán equipos Firefox y tabletas Xperia de Sony.

Asimismo, la App ganadora del primer lugar será promocionada y distribuida gratuitamente en los países de Latinoaméricadonde Fundación Telefónica tiene presencia.

La premiación se llevará a cabo el 28 de octubre.

Más información: http://www.premioappstelefonica.com

Fuente: Notimex