Los dispositivos concepto de Lenovo que serán la tecnología del mañana

Los dispositivos concepto de Lenovo que serán la tecnología del mañana

Los dispositivos concepto de Lenovo que serán la tecnología del mañana - Lenovo-Concepto-SmartCast
Concepto de Smartphone con proyector utilizando tecnología SmartCast de Lenovo

Durante el Lenovo Tech World, además de los productos disponibles para este año, Lenovo también presentó un resumen sobre dos de sus nuevas investigaciones y proyectos tecnológicos. Estos conceptos demuestran la innovación de hoy que promete el cambio de la tecnología del mañana.

Los relojes inteligentes son atractivos por la comodidad que brindan; sin embargo, su formato pequeño, del tamaño de un reloj de muñeca, hace que sea un desafío mostrar más contenido con actualizaciones en el instante. Lenovo se está enfocando en el problema con el concepto smartwatch Magic View; el primer paso en este viaje de hacer que los relojes inteligentes sean más usables.

Los dispositivos concepto de Lenovo que serán la tecnología del mañana - Lenovo-Smartwatch-Concepto

Magic View es el primer smartwatch con dos pantallas. La segunda pantalla, que es interactiva y virtual, elimina las limitaciones de las dimensiones físicas de la pantalla principal. Utiliza reflejo óptico para crear una imagen virtual y les permite a los usuarios ver una pantalla más de 20 veces más grande que la del reloj. Por ejemplo: pueden ver un mapa, fotos o incluso mirar un video. Les brinda a los usuarios imágenes lo suficientemente grandes y una experiencia envolvente, muy diferente a lo que ofrecen los smartwatch de hoy en día. Lenovo trabajó con asociados técnicos clave, como también con el diseño de su propio chip de silicio para hacer componentes miniatura sin prescindir de rendimiento.

Además de los dispositivos portátiles, Lenovo también explicó una solución para que sus smartphones sean más usables, más parecidos a una PC, con el producto de concepto Smart Cast. Mientras que los smartphones de hoy se encuentran limitados al consumir contenidos, Smart Cast cambia el paradigma brindándoles a los usuarios un teléfono inteligente con un proyector láser integrado, detector de movimiento infrarrojo y algoritmos de alto rendimiento. Esta combinación tecnológica primera en la industria abre todo un nuevo mundo de interacción. Los usuarios pueden proyectar una pantalla táctil virtual sobre la mesa para teclear en un teclado virtual y trabajar con aplicaciones de productividad específicas (calculadora, dibujos, toma de notas e incluso, editar en PowerPoint de Microsoft).

Los dispositivos concepto de Lenovo que serán la tecnología del mañana - Lenovo-Smartphone-Concepto-con-proyector

Utilizando solo este proyector los usuarios pueden transformar su pared en un cine para ver videos, dar una presentación o hasta jugar juegos como Fruit Ninja, utilizando gestos sobre la mesa o con la transmisión sobre la pared. Para un chat de video innovador, pueden proyectar el contenido sobre la pared mientras miran otros contenidos simultáneamente en la pantalla de su smartphone.

Durante el Tech World, el célebre pianista Lang ayudó a demostrar las posibilidades de Smart Cast con la interpretación de The Entertainer tocada en el teclado virtual con la transmisión de la partitura musical desde el proyector del Smartphone.

Lenovo también demostró su concepto Smart Shoes, uno de los productos Internet of Things (IoT) que aprovecha el cloud para unir el hardware, el software y las aplicaciones de una nueva manera. Los zapatos inteligentes muestran el estado de ánimo de una persona en pantalla, como también realizan un seguimiento y analizan datos del estado físico, incluyendo pulsaciones y consumo de calorías, además de proveer mapas y ubicación de direcciones hacia lugares. El concepto de zapatos inteligentes cabe en la estrategia cloud de IoT para crear un ecosistema que incluya una plataforma SDK abierta, una incubadora de innovación con profesionales de diferentes áreas, dispositivos inteligentes, cadenas de distribución y una potente infraestructura cloud.