5 Videojuegos deportivos que incluían mujeres antes que FIFA 16

5 Videojuegos deportivos que incluían mujeres antes que FIFA 16

5 Videojuegos deportivos que incluían mujeres antes que FIFA 16 - FIFA16

El anuncio de FIFA 16 vino con una grata sorpresa y esa fue la inclusión de 12 selecciones nacionales femeninas entre las que se encuentra la mexicana, la española y la estadounidense. Este es un gran paso para la inclusión de personajes femeninos jugables en videojuegos que no acostumbraban a tener otros protagonistas que no fuesen varones.

Este cambio podría ser un parteaguas para que más videojuegos con gran influencia como NBA 2K o NBA Live incluyan a personajes como las participantes en la WNBA que es una de las ligas femeniles más respetadas de los últimos tiempos.

Aun siendo grande el anuncio de Electronic Arts con FIFA 16, este no es el primer videojuego en incluir mujeres como protagonistas en su deporte y a continuación te presentamos algunos de los más recordados por dicha acción.

Tony Hawk Pro Skater 2

5 Videojuegos deportivos que incluían mujeres antes que FIFA 16 - tony-hawk-pro-skater-2

Este es sin duda el mejor videojuego acerca del skateboarding que se ha hecho jamás ya que después del lanzamiento del primer Tony Hawk Pro Skater, la secuela de este título llegó a revolucionar el prácticamente inexistente género con nuevas mecánicas y unos exquisitos controles.

Aquí se da la aparición de 13 skaters profesionales de entre los que encontramos a la profesional Elissa Steamer que era un personaje jugable como los otros 12 mencionados.

SSX3

5 Videojuegos deportivos que incluían mujeres antes que FIFA 16 - ssx3

SSX3, al igual que THPS2, es posiblemente el mejor videojuego de snowboarding que se haya hecho jamás y que fuera producido por Electronic Arts y desarrollado por EA BIG Games. Este título contaba con 10 personajes ficticios de los cuales 4 eran mujeres que tenían las mismas habilidades de sus contrapartes masculinos.

Tennis

5 Videojuegos deportivos que incluían mujeres antes que FIFA 16 - TopSpin3-800x450

En el tenis es en dónde posiblemente vemos mayor equidad de género no sólo en los videojuegos sino en el deporte en general pues desde hace ya varios años que los torneos grandes de este deporte reparten la misma cantidad de dinero a los ganadores.

Tanto Virtua Tennis como Top Spin son viejas franquicias del deporte blanco en dónde las mujeres cobran una relevancia excepcional ya que conforman al menos un tercio del roster de cada videojuego lanzado hasta la fecha. Es una lástima que ese nicho aun no haya sido explotado en la actual generación de consolas.

WWE

5 Videojuegos deportivos que incluían mujeres antes que FIFA 16 - wwe-2k15

La WWE podría no considerarse un deporte como tal y más que eso catalogarse con un espectáculo pero no por eso deja de ser atractivo para los millones de fans que se da cita para ver estos espectaculares combates. Los videojuegos antes creados por THQ y ahora por 2K Games siempre han sido inclusivos con los personajes femeninos conocidos como divas que conforman parte fundamental de los juegos de este género.

UFC

5 Videojuegos deportivos que incluían mujeres antes que FIFA 16 - rondarousey-800x450

La UFC es un deporte con no más de dos décadas pero su popularidad ha ido en aumento gracias a sus crudas peleas en dónde los combatientes no dejan nada a la especulación y se lanzan a golpear y noquear a sus rivales. Como videojuego no cuenta con muchas entregas pero es también Electronic Arts quien ha incluído a un grupo de peleadoras de entre las que podemos destacar a la campeona Ronda Rousey.