Epic Queen lanza campaña de fondeo para acercar a las niñas a la tecnología

Epic Queen lanza campaña de fondeo para acercar a las niñas a la tecnología

Epic Queen lanza campaña de fondeo para acercar a las niñas a la tecnología - Epic-Queen-Ninas-Tecnologia-800x444

En nuestra sociedad es muy común pensar que la tecnología y las mujeres no van de la mano, sin embargo ese estereotipo esta por demás errado. Tal y como indica Epic Queen, seguimos un status quo que ha alejado a las niñas de las ciencias, la tecnología y las matemáticas. Por tal razón, en Epic Queen quieren más mujeres como creadoras de tecnología y por eso han creado programas gratuitos para enseñar a niñas programación así como acercar a mujeres a la tecnología.

Epic Queen, es una organización sin fines de lucro que busca acercar a las mujeres y niñas a la tecnología. Actualmente cuentan con 2 programas para esto: Epic Queen Chapter y Code Party.

Epic Queen Chapter

Epic Queen Chapter es un evento en el que se invita a 3 mujeres que son líderes en el sector tecnológico para hacerlas visibles, que se conviertan en modelos de rol a seguir y empoderen a otras mujeres. Este evento reune cada mes entre 50 a 100 personas que además aprende de un tema en específico.

Code Party

Code Party es un programa para niñas de 6 a 12 años, en el cual las enseñamos a que ellas también pueden ser creadoras además de consumidoras de tecnología, donde las acercamos a la programación por medio de ideación de proyectos y programación en bloques.

Epic Queen quiere expandir estos programas a todo México y por eso han lanzado una campaña a través de Fondeadora con el objetivo comprar computadoras, tablets, kits de robótica, materiales didácticos como lego robots, goldie blox, equipo de hardware como: little bits, Raspberry Pi, arduinos y un dron que tendrá cada ciudad para poder realizar los cursos y talleres enfocado en las niñas. También, el 30% de lo recaudado se destinará a la creación de un fondo para nuevos proyectos en búsqueda de desarrollo y crecimiento de las niñas en la tecnología.

Con el dinero recaudado a través de Fondeadora, se podrán replicar estos programas gratuitamente alrededor de México en 20 ciudades. Y 5 países de iberoamérica. Incluso si se rebasa la meta tienen pensado llevar estos programas a 3 ciudades de Estados Unidos y 8 países de Iberoamérica, así como comprar más equipo como impresoras 3D.

Puedes apoyar a Epic Queen en: https://fondeadora.mx/projects/epic-queen donde puedes donar desde $100 pesos.