AMD FirePro presente una de las pantallas más grandes del mundo en Times Square

AMD FirePro presente una de las pantallas más grandes del mundo en Times Square

AMD FirePro presente una de las pantallas más grandes del mundo en Times Square - AMD-FirePro-Timesquare

AMD anunció los detalles detrás de una de las pantallas más grandes y tecnológicamente más avanzadas del mundo, ubicada en Times Square de Nueva York, en 1535 Broadway, entre las calles 45 y 46. Los impresionantes elementos visuales que emite la pantalla publicitaria de tamaño gigante—2,300 m2 de pantalla publicitaria digital en definición ultra alta y casi 24 millones de píxeles— son generados por las tarjetas de gráficos profesionales AMD FirePro.

La pantalla publicitaria, con un sistema de reproducción diseñado y manejado por Diversified Media Group, consiste en una sola superficie que abarca toda una cuadra de largo y se eleva a una altura de ocho pisos. Detrás de los elementos visuales de la pantalla se encuentran tres tarjetas de gráficos profesionales AMD FirePro con tecnología AMD Eyefinity, cada una de las cuales activa seis secciones de la pantalla para una resolución combinada de 10,048 x 2,368 píxeles. Las secciones individuales de la pantalla se sincronizan en las tarjetas gráficas y las zonas a través del módulo de sincronización FirePro S400.

El realismo gráfico es un factor clave para la próxima generación de experiencias inmersivas, ya sea en pantallas gigantes, realidad virtual o cualquier otro aspecto de la visualización”, dijo Forrest Norrod, vicepresidente sénior y director general del Grupo de Negocios EESC en AMD. “La pantalla de Times Square, impulsada por nuestros gráficos profesionales AMD FirePro y nuestra arquitectura escalable Graphics Core Next, es un gran ejemplo de la capacidad y aptitud de AMD para innovar con los clientes y llevar la tecnología visual al límite”.

AMD FirePro presente una de las pantallas más grandes del mundo en Times Square - AMD-FirePro-Pantalla-Timesquare

Los gráficos AMD FirePro y la arquitectura Graphics Core Next satisfacen una amplia variedad de necesidades de aplicaciones, al ejecutar una cantidad enorme de operaciones en paralelo dentro de un solo ciclo de reloj de computadora. Esas operaciones, aplicadas a miles de millones de polígonos por segundo, son las que logran que una pantalla gigante o una animación se vean reales ante el ojo humano.

Los requerimientos visuales y técnicos para crear una de las pantallas gigantes más grandes del mundo con definición ultra alta eran abrumadores”, dijo Mitchell Mittler, vicepresidente de Soluciones Técnicas en Diversified Media Group. “Para lograr una implementación avanzada en esta escala, necesitábamos líderes en la industria capaces de cumplir esos requerimientos y de brindar soporte sólido. Con las innovadoras tarjetas de gráficos profesionales AMD FirePro, AMD cumplió en todos los frentes y no podríamos estar más satisfechos con los resultados”.