Google Fotos: almacenamiento gratuito e ilimitado para fotos y videos

Google Fotos: almacenamiento gratuito e ilimitado para fotos y videos

Google Fotos: almacenamiento gratuito e ilimitado para fotos y videos - google-fotos-800x478

Uno de los rumores más grandes antes del Google I/O 2015 era la presentación de una nueva aplicación de Fotos totalmente ajena a Google+ y vaya que pese a los rumores ha conseguido sorprender ya que llega con un plan de alojamiento gratuito e ilimitado con aplicaciones para Android, iOS y web.

Así es, Google Fotos ofrece un plan de alojamiento de fotografías totalmente gratuito desde Android, iOS y la web que limitará el tamaño de tus fotografías a 16 megapixeles mientras que los videos serán limitados a 1080p. Si quieres conservar tus archivos a mayores resoluciones deberás utilizar tu espacio de almacenamiento en Google Drive que por defecto incluye 15GB en su versión gratuita.

No sólo es la posibilidad de subir tus fotografías sino que Google Fotos destaca en la organización de estas. Google analiza tus imágenes y automáticamente las ordena en grupos. Es tan avanzado que incluso puede agrupar fotografías de playas o panoramas. También reconocerá rostros e incluso puede clasificarlas por edad.

Como demostración Google realizó una búsqueda para un momento en específico en dónde decía “nevada en Toronto” para luego mostrar las imágenes de un día nevado en ese lugar.

Google Fotos: almacenamiento gratuito e ilimitado para fotos y videos - seleccionar-google-fotos

 

Compartir fotografías también se ha hecho mucho más sencillo ya que ahora se pueden compartir grupos de imágenes sin que el destinatario cuente con la aplicación ya que recibirá un enlace con una galería web.

La descarga está disponible para Android, iOS y desde la web.