14 modelos 2016 de Chevrolet serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay

14 modelos 2016 de Chevrolet serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay

14 modelos 2016 de Chevrolet serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay - Chevrolet-2016-Android-Auto-Apple-Car-Play-5

Para el año modelo 2016, Chevrolet ofrecerá compatibilidad con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay en más modelos que cualquier otra marca de autos. Dentro de los 14 modelos de la marca que serán compatibles se encuentra el nuevo Chevrolet Cruze 2016, el cual será develado el próximo 24 de junio, Cruze es el auto de pasajeros más vendido de Chevrolet, con más de 3 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento. Modelos adicionales se enumeran en la tabla de abajo.

Para la mayoría de nosotros, nuestros smartphones son esenciales“, dijo Mary Barra, CEO de General Motors Company. “Asociarnos con Apple y Google para ofrecer compatibilidad con CarPlay y Android Auto en la más amplia gama de modelos en la industria, es un gran ejemplo de cómo Chevrolet continúa democratizando la tecnología que es importante para nuestros clientes“.

El sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink de 7 pulgadas ofrece a los propietarios una manera inteligente y fácil de acceder tanto a Android Auto como a Apple CarPlay. La versión de 8 pulgadas de MyLink será compatible solamente con Apple CarPlay a principios del año modelo 2016. Si bien el desarrollo y las pruebas aún no se han completado, la compatibilidad con Android Auto podría estar disponible en la versión de 8 pulgadas de MyLink más adelante en el año modelo 2016.

14 modelos 2016 de Chevrolet serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay - Chevrolet-2016-Android-Auto-Apple-Car-Play-2

Cada sistema está basado en las funciones que los usuarios de teléfonos inteligentes usan mayormente. Android Auto está construido alrededor de Google Maps, Google Now y la capacidad de hablar con Google, así como un creciente ecosistema de aplicaciones de audio y mensajería, que incluye WhatsApp, Skype, Google Play Music, Spotify y reproductores de podcast.

Apple CarPlay toma las funciones de iPhone a las que al usuario le gustaría acceder durante la conducción y las pone en la pantalla del vehículo de una manera inteligente y sencilla. Esto permite a los conductores realizar llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música directamente desde la pantalla táctil o mediante comandos de voz a través de Siri. Apple CarPlay soporta aplicaciones de teléfono, mensajes, mapas, música y algunas aplicaciones de terceros.

14 modelos 2016 de Chevrolet serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay - Chevrolet-2016-Android-Auto-Apple-Car-Play-3

Muchas de las funciones pueden ser controladas por comandos de voz con un botón en el volante, para ayudar a que los conductores mantengan sus ojos en el camino y las manos en el volante.

Chevrolet tiene un sólido historial en lo que respecta a la disponibilidad de innovación enfocada al consumidor, como ser la primera marca en incluir la función de Siri Eyes Free y la primera compañía en ofrecer la conectividad OnStar 4G LTE en una gama de autos, camionetas y crossovers en Estados Unidos y Canadá. En menos de un año, Chevrolet conectó a más de medio millón de consumidores a Wi-Fi 4G LTE de alta velocidad.

El uso de cualquiera de estas aplicaciones es sencilla en cualquiera de los Chevrolet 2016 compatibles. Un ícono de “Proyección” en la pantalla de MyLink se encuentra visible cuando un teléfono no está conectado, después cambia para indicar CarPlay o Android Auto (el que aplique) cuando un teléfono está conectado vía USB. Android Auto requiere de un teléfono operando con sistema Android Lollipop 5.0 o superior, mientras que CarPlay requiere un iPhone 5 o más reciente.

Vehículos Chevrolet año modelo 2016 con sistemas de Infoentretenimiento
Sistema MyLink de 7 pulgadasSistema MyLink de 8 pulgadas
SparkCruze
CruzeMalibu
MalibuImpala
CamaroVolt
Camaro ConvertibleCamaro
SilveradoCamaro Convertible
Silverado HDCorvette
Corvette Convertible
Colorado
Silverado
Silverado HD
Tahoe
Suburban