La oficina del futuro es presentada por Nissan

La oficina del futuro es presentada por Nissan

La oficina del futuro es presentada por Nissan - Oficina-del-Futuro-Nissan

¿Pueden las tecnologías automotrices aplicarse en un entorno laboral? Pues Nissan nos hace creer que si, ya que los problemas de productividad laboral podrían quedar en el pasado tras la creación de una innovadora estación de trabajo inspirada en las tecnologías del totalmente nuevo Nissan Qashqai, las cuales resultan en un novedoso enfoque desarrollado por los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa. Los ingenieros de Nissan concluyeron que la tecnología del vehículo podría impulsar la productividad en el lugar de trabajo.

Los principios de los sistemas de Nissan Around View Monitor (AVM) y Moving Object Detection (MOD) se aplican para ayudar a los trabajadores a anticiparse a los movimientos de sus colegas. Adicionalmente, al incluir el sistema Driver Attention Alert (DAA), ayuda a prevenir la pérdida de concentración que suele aparecer a mitad de la jornada laboral.

La estación de trabajo se complementa con el asiento cero gravedad inspirado en la NASA, y que proporciona apoyo continuo en la pelvis, zona lumbar, vértebras y el pecho.

Aun cuando todavía no hay planes para la producción de esta estación de trabajo, puedes ver esta revolucionaria oficina del futuro en el siguiente video:

¿Qué te parece? ¿Te gustaría una oficina así?