Pac Man cumplió 35 años y Pixeles la película le hizo un homenaje

Pac Man cumplió 35 años y Pixeles la película le hizo un homenaje

Pac Man cumplió 35 años y Pixeles la película le hizo un homenaje - 35-Aniversario-Pac-Man-Pixeles

Pac Man o “Comecocos” como también es conocido, cumplió 35 años de haber sido lanzado y la película Pixeles de Adam Sandler, donde el personaje de Pac Man cobra vida le rindió homenaje con un video.

Pac-Man fue creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco (basado supuestamente en la forma de una pizza con un trozo faltante), y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980.

Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders, donde la ‘acción predominante era shoot-em-up (disparar a todos)’ para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas. Pacman estará presente en la película de 2015 Pixeles logrando un papel protagonico como villano junto a otros clásicos arcade como space invaders,donkey kong y Mario bros. entre otros. (Wikipedia)

Recomendado: Ve el segundo Trailer de Pixeles

Película Pixeles

En Pixeles, unos alienígenas intergalácticos malinterpretan los videojuegos arcade clásicos como una declaración de guerra contra ellos y deciden atacar la Tierra usando esos juegos como modelos para sus múltiples asaltos. El Presidente Will Cooper (Kevin James) debe llamar a su mejor amigo de la infancia Sam Brenner (Adam Sandler), quien fuera campeón de videojuegos en los años 80 y ahora es instalador de sistemas de cine en casa, para que dirija a un equipo de arcaders de la vieja escuela (Peter Dinklage y Josh Gad) que pueda derrotar a los alienígenas y salvar al planeta. A ellos se unirá la teniente Coronel Violet Van Patten (Michelle Monaghan), una especialista que dará a los arcaders armas únicas para combatir a los alienígenas.