BlackBerry Classic es lanzado en México con Telcel

BlackBerry Classic es lanzado en México con Telcel

BlackBerry Classic es lanzado en México con Telcel - BlackBerry-Classic-Mexico-Telcel

Telcel y BlackBerry anunciaron el lanzamiento del BlackBerry Classic, un dispositivo especialmente diseñado para los usuarios fieles al teclado QWERTY y para todo aquel que quiera redescubrir la velocidad y la precisión de un teclado BlackBerry físico. El smartphone BlackBerry Classic combina la seguridad líder y el rendimiento galardonado de BlackBerry 10 con el diseño y las características tradicionales que fascinan a los usuarios, tales como las teclas de navegación, el trackpad óptico y los atajos. Este dispositivo también mejora la experiencia BlackBerry Bold gracias a un navegador más rápido, una pantalla más grande, una batería de mayor duración, una cámara de mejor calidad y una mayor cantidad de aplicaciones.

Los usuarios del nuevo BlackBerry Classic en México disfrutarán una gran velocidad de conexión gracias a la Red Telcel 4GLTE, con la que obtendrán el mayor provecho a sus funciones y capacidades; sin ningún costo adicional y sin importar si el equipo está activado con la modalidad de prepago o pospago. La Red Telcel 4GLTE es una de las más poderosas del mundo con la que los usuarios del BlackBerry Classic podrán compartir sus fotografías y videos en redes sociales, descargar aplicaciones, enviar correos electrónicos, realizar videollamadas y disfrutar de videos en alta definición a gran velocidad.


Muchos de nuestros clientes siguen utilizando sus BlackBerry Bold porque es el dispositivo productivo en el que confían“, afirmó Patricia Hevia, Directora de Operaciones de Región 9 de Telcel. “El smartphone BlackBerry Classic mejora las funcionalidades y características emblemáticas que fascinan a los amantes de BlackBerry, sobre todo el teclado y las teclas de navegación. Estamos muy entusiasmados por poder ofrecer a nuestros clientes este dispositivo equipado con un navegador actualizado y más veloz, un nuevo sistema operativo e innumerables aplicaciones, lo que hará que nuestros usuarios serán más productivos“.

El BlackBerry Classic simboliza la funcionalidad y el diseño prácticos en los que confían los usuarios de gran volumen de datos de BlackBerry cuando buscan trabajar de un modo eficiente. Esta potente herramienta de comunicación mejora la experiencia anterior con BlackBerry Bold 9900 gracias a sus nuevas características:

  • Un navegador tres veces más rápido.
  • Una pantalla que es un 60 % más grande.
  • Una batería que dura un 50 % más.

Características del BlackBerry Classic

BlackBerry Classic es lanzado en México con Telcel - BlackBerry-Classic-1

Entre las características principales del BlackBerry Classic, se destacan las siguientes:

El Teclado BlackBerry

El teclado QWERTY ha perdurado con el paso del tiempo y se ha convertido en la característica emblemática de BlackBerry más reconocible y confiable. El diseño del teclado QWERTY del smartphone BlackBerry Classic, que permite escribir más rápido y con mayor precisión, brinda a los usuarios el control y la confiabilidad necesarios para comunicarse clara y rápidamente.

El Navegador BlackBerry

El navegador web del sistema operativo BlackBerry 10 es increíblemente rápido y deslumbrante. Por eso, el sitio HTML5TEST.com lo coloca entre los mejores navegadores móviles en materia de fidelidad web. Los usuarios podrán ver sus sitios favoritos tal como fueron diseñados y abrir todas las pestañas de navegación que deseen. Además, podrán tener una mayor productividad gracias a los reducidos tiempos de espera.

Pantalla y batería

El smartphone BlackBerry Classic ha sido diseñado para potenciar las comunicaciones: cuenta con una pantalla táctil cuadrada de 3,5 in, resolución HD de 294 dpi y vidrio Corning Gorilla Glass 3 que garantiza una mayor durabilidad. Además, tiene una batería de gran capacidad y software de última generación que optimizan su duración. Con una autonomía de hasta 22 horas, los usuarios podrán tener la seguridad de que el smartphone BlackBerry Classic estará siempre a la altura de las circunstancias.

Componentes premium

El dispositivo se fabrica con materiales resistentes combinados con tecnología de punta, lo que garantiza la potencia, la velocidad y la durabilidad necesarias para realizar múltiples tareas. Las especificaciones incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon de 1.5 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de espacio de almacenamiento (expandible a 128 GB mediante tarjetas uSD) y dos cámaras (cámara frontal de 2 MP y cámara posterior de 8 MP) con ópticas avanzadas y sensores de imagen mejorados.

Sistema operativo BlackBerry 10 versión 10.3.1

El smartphone BlackBerry Classic trae preinstalado el sistema operativo BlackBerry 10 versión 10.3.1. Su renovado diseño incorpora íconos actualizados y una barra de acción instantánea que coloca en el centro de la pantalla las funciones que el usuario utiliza más a menudo. Con este nuevo sistema operativo, los usuarios podrán acceder, entre otras, a las siguientes funcionalidades:

  • BlackBerry Blend: BlackBerry Blend lleva los mensajes y el contenido del smartphone BlackBerry a la computadora y a la tablet. Permite acceder a notificaciones de mensajería instantánea, leer y responder correos electrónicos personales y de trabajo, intercambiar mensajes de texto y de BBM™, y acceder a documentos, calendarios, contactos y archivos multimedia en tiempo real desde cualquier dispositivo.
  • BlackBerry Assistant: El primer asistente digital de BlackBerry permite administrar correos electrónicos, contactos, calendarios y otras aplicaciones nativas de BlackBerry 10, tanto personales como corporativas, mediante comandos de voz y de texto. Es el único asistente para smartphones disponible en el mercado que puede acceder al contenido personal y de trabajo desde el perímetro corporativo. BlackBerry Assistant determina de forma inteligente la mejor manera de responder en función de la manera de interactuar del usuario: si escribe, BlackBerry Assistant responde en silencio; si habla, responde hablando; si se comunica mediante Bluetooth, responde con contexto adicional, porque deduce que el usuario tal vez no tenga acceso a la pantalla.
  • Dos tiendas de aplicaciones, donde se pueden adquirir miles de aplicaciones profesionales y populares:
    • BlackBerry World: BlackBerry World ofrece aplicaciones de productividad esenciales para los profesionales de negocios que buscan optimizar las comunicaciones y la colaboración.
    • Tienda de aplicaciones de Amazon: Con esta aplicación, que viene preinstalada en el smartphone BlackBerry Classic, los usuarios pueden acceder a las aplicaciones y los juegos más descargados para Android a través de la tienda de aplicaciones de Amazon, incluidos Candy Crush Saga, Pinterest, Kindle para Android y Cut the Rope 2.
  • BlackBerry Hub: Es el lugar donde se administran todas las conversaciones, lo que incluye correos electrónicos, mensajes de texto y de BBM, llamadas telefónicas, redes sociales y mucho más. Incluso se pueden visualizar los próximos eventos del calendario. Con tan solo deslizar el dedo, los usuarios pueden estar siempre organizados, mantener el control y estar al tanto de todas sus conversaciones.

El smartphone BlackBerry Classic utiliza el reconocido y seguro sistema operativo de BlackBerry, que incluye protección contra virus, manipulaciones no autorizadas y filtración de datos. Además, garantiza la privacidad de manera predeterminada, ya que protege a los usuarios mediante la encriptación de correos electrónicos, navegación web y mensajes de BBM.

Más información en: BlackBerry