Infiniti Vision Gran Turismo, de lo virtual a lo real

Infiniti Vision Gran Turismo, de lo virtual a lo real

Infiniti Vision Gran Turismo, de lo virtual a lo real - Infiniti-Vision-Gran-Turismo

En el marco de las festividades por el Autoshow de Shanghai 2015, Infiniti celebró la inauguración de su Noche de Diseño Infiniti, evento que se llevó a cabo en el Museo de Arte Himalaya en Shanghai.

Bajo el tema de “La Estética del Contraste”, la Noche de Diseño Infiniti exhibió tres conceptos de diseño que muestran un camino emocionante para el futuro de Infiniti: El Q80 Inspiration (exhibido por primera vez en París en octubre de 2014), el Q60 Concepto (exhibido en Detroit en enero de 2015) y el Vision Gran Turismo diseñado especialmente para el videojuego Gran Turismo 6.

Esta fue la primera vez que el Vision GT fue exhibido como un vehículo concepto de “carne y hueso”, habiéndose solo visto y experimentado digitalmente en el juego GT6 hasta este momento.

Infiniti Vision Gran Turismo

Infiniti Vision Gran Turismo, de lo virtual a lo real - Infiniti-Vision-Gran-Turismo-concepto

El concepto Infiniti Vision Gran Turismo muestra cómo podría verse en el futuro un vehículo Infiniti de alto desempeño. Disponible para descargarse en el videojuego Gran Turismo 6 (GT6) exclusivo en el sistema PlayStation 3, el proyecto nace gracias a una estrecha colaboración con los creadores de Gran Turismo, la franquicia de videojuegos de carreras desarrollado por Polyphony Digital Inc., la cual ha vendido más de 72 millones de copias alrededor del mundo.

El auto concepto virtual es un proyecto que inició como una ambiciosa competencia global para crear “el vehículo Infiniti GT perfecto”, contienda que el equipo de diseño de Beijing ganó. En su diseño se fusionan la belleza y la fuerza; su figura es poderosa, sensual y audaz –articulando el ambicioso lenguaje de carreras del equipo de Infiniti.

El centro de diseño Infiniti en Beijing mantuvo el lenguaje de la marca y añadió algunas influencias orientales que se reflejan en el concepto Infiniti Vision Gran Turismo. El movimiento fluido y el delicado degradado del cuerpo están inspirados en la caligrafía y pinturas de paisajes tradicionales chinos, mientras que las líneas de carácter que fluyen a través del vehículo reflejan el dinamismo del país asiático.

El concepto Infiniti Vision Gran Turismo luce un rostro afilado y una amplia parrilla, dándole un aspecto salvaje y poderoso. Las curvas de las defensas se envuelven alrededor de las llantas, y el vehículo parece estar siempre listo para atacar.

El proceso para desarrollar el diseño del Infiniti Concept Vision Gran Turismo inició con un bosquejo a mano, después fue refinado digitalmente y posteriormente fue mejorado por medio del modelado manual, pulido con técnicas digitales.

El Q80 Inspiration, el concepto Q60 y el concepto Infiniti Vision Gran Turismo tienen distinta temática“, comentó Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de Infiniti. “Sin embargo, el mismo hilo de arte hecho a mano se entreteje a través de ellos, y todos hablan en un mismo lenguaje de diseño Infiniti“, concluyó.