BB King: Una playlist para recordar al Rey del Blues

BB King: Una playlist para recordar al Rey del Blues

BB King: Una playlist para recordar al Rey del Blues - BB-King-Playlist

No se tiene que ser un fanático del blues para haber escuchado su nombre, saber que es una leyenda, que su manera de manejar la guitarra es mítica. El Rey del Blues, Riley B. King, “BB King“, nació en una plantación de algodón en Mississippi en 1925, y creció para revolucionar la manera en que se escuchaba el blues.

A partir de su influencia, guitarras eléctricas sustituyeron a las acústicas, y en Lucille, su fiel guitarra y acompañante, se producía un fenómeno en el que rock and roll y blues se fusionaban. BB King fue nombrado en varias ocasiones como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Es parte del Rock and Roll Hall of Fame, se le otorgó el National Medal of Arts, y fue ganador de más de 15 premios Grammy.

BB King nunca paró de componer ni de presentarse en vivo: fue prolífico durante toda su carrera. El músico daba alrededor de 250 conciertos al año.

Algunas de sus canciones más emblemáticas son “Three O’Clock Blues” (con la que saltó a la fama), “Riding with the King”, que toca al lado de Eric Clapton, “Lucille”, “When my heart beats like a hammer”, “When love comes to town” y “Everyday I have the blues”.

Playlist de BB King

Como homenaje a este genio musical, Deezer ha preparado un playlist para celebrar su vida y su obra. En palabras de Omar Zamora, editor musical de Deezer: “Aquí un pequeño compilado del gran, enorme, legado del rey del blues, BB King“.

Foto ©TDC Photography / Shutterstock.com