4.9 millones de mexicanos se conectan en sitios públicos WiFi de Telmex

4.9 millones de mexicanos se conectan en sitios públicos WiFi de Telmex

4.9 millones de mexicanos se conectan en sitios públicos WiFi de Telmex - Telmex-Infinitum-Movil

Disponer de conectividad en espacios públicos se ha convertido en una prioridad para los usuarios de Internet, por ello TELMEX ha desplegado en México la mayor red de sitios con conectividad, que ofrece acceso Infinitum en más de 5,600 lugares como escuelas, plazas públicas, hospitales, aeropuertos y centrales de autobuses, entre otras.

Mensualmente en la red de sitios públicos WiFi de Infinitum se realizan más de 4.9 millones de conexiones. La transferencia de datos en los sitios públicos de TELMEX es superior a los 210 mil Gigabytes mensuales, lo que equivale a descargar 1.4 millones de fotografías ó 229 mil películas.

Los principales sitios públicos utilizados son los instalados en Universidades, escuelas, aeropuertos, plazas comerciales y espacios públicos.

Las personas que utilizan los sitios públicos acceden principalmente mediante el uso de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, seguido de los teléfonos con sistema operativo iOS y en tercera posición se ubican las tabletas.

El despliegue de la red de sitios públicos con acceso WiFi es para TELMEX una parte fundamental de su oferta de servicios a los clientes Infinitum, así como a la población en general que tiene la oportunidad de tener una experiencia gratuita de los servicios de la empresa en los espacios públicos.

La red de más de 5,600 sitios públicos WiFi Infinitum tiene el soporte tecnológico de la infraestructura de vanguardia de TELMEX y su red de más de 194 kilómetros de fibra óptica.