Top 5 de los Mejores Videojuegos de Peleas

Top 5 de los Mejores Videojuegos de Peleas

Géneros de videojuegos existen muchos pero ninguno tan simple de jugar pero a la vez tan difícil de dominar como lo es el género de las peleas. Las arcadias de los 90s fueron fundamentales para popularizar este género que aun en la actualidad sigue más vivo que nunca en consolas de última generación y la PC.

En este Top 5 honraremos a las 5 franquicias más icónicas de este género:

Super Smash Bros

Top 5 de los Mejores Videojuegos de Peleas - super-smash-bros-800x600

Nintendo supo revolucionar el género de las peleas con super smash bros, el cual desde su primera edición para la Nintendo 64, se convirtió en un clásico que siempre es esperado en las nuevas consolas de la empresa japonesa. Con nuevas mecánicas, luchas caóticas y los emblemáticos personajes de Nintendo, como Mario, Link, Samus, Pikachu entre otros más, hacen que no lo podamos dejar fuera de este top 5.

Tekken

Top 5 de los Mejores Videojuegos de Peleas - tekken-800x450

Quien no conoce hoy en día la mítica franquicia Tekken, que vio sus inicios en las arcades y se consolidó en la playstation como uno de los mejores juegos de peleas en su tiempo. Las mecánicas en su principio recuerdan a franquicias como Virtua Fighter y Soul Calibur, aunque con el tiempo supo ganarse a sus fans con su propio estilo y modos de juego lo que hace que siga estando en competencias de renombre como lo es el Evolution Championship Series.

X-Men vs Street Fighter, Marvel vs Street Fighter, Marvel vs Capcom

Top 5 de los Mejores Videojuegos de Peleas - marvel-vs-capcom-800x450

No podemos dejar afuera a uno de los grandes juegos que Capcom supo explotar y hablamos de la fórmula X-Men vs Street Fighter, Marvel Vs Street y el más popular de todos, Marvels Vs Capcom, el cual es considerado uno de los cross-overs más épicos de todos los tiempos, al poner a combatir a personajes como al legendario Ryu contra Wolverinem Spider-man o Hulk por mencionar algunos.

The King of Fighters

Top 5 de los Mejores Videojuegos de Peleas - the-king-of-fighters-xiii-history-800x477

Continuando el gran éxito de la Saga Fatal Fury, SNK logró llenar las arcadias con el popular juego de peleas King of Figthers, el cual reunió en un torneo fantástico a grandes peleadores de otros títulos como Art of Figthing, Ikari Warrios entre otros más. Tal fue el éxito de la saga, que SNK la hizo anual, misma razón que con el paso de los años, fue poco a poco acabando a la franquicia debido a la poca innovación en sus mecánicas y a lo rebuscada de sus historias. No obstante, nunca olvidaremos jugar con Kyo, Iori, Terry Bogard, Robert y muchos más.

Mortal Kombat

Top 5 de los Mejores Videojuegos de Peleas - mortal-kombat-9-wallpaper-by-sledziks-on-deviantart-9iratpl2-800x500

Desarrollado originalmente por Midway Games (ahora NetherRealm) Mortal Kombat el cual introdujo por primera vez un sistema de combate con 5 botones y también a los sangrientos Fatalities con los cuales podíamos humillar al enemigo vencido. Este juego debe su popularidad a la fama que gano por su extrema violencia y por utilizar gráficos con personas reales digitalizadas, para darle más veracidad a las batallas. Hoy en día podemos disfrutar la décima entrega del juego que gracias a sus mejoras gráficas, nos sigue trayendo horas de diversión y sangre.

Street Fighter

Top 5 de los Mejores Videojuegos de Peleas - Street_Fighter__Ryu_Ken_by_YamaO-800x582

El juego de peleas número uno no podía ser otro que Street Fighter. Ese clásico videojuego que repuntara en su segunda entrega para convertirse en uno de los juegos más icónicos de todos los tiempos. Su éxito a partir de SF2 ha llevado a la franquicia a realizar más de una decena de derivados que también llegaron a Street Fighter 3 y sobre todo a Street Fighter 4, juego vigente en este momento y que fue un cambio total a los gráficos del videojuego.

Enlace: PodcastRPG