El Blu-Ray Ultra HD se hace oficial y ofrece video en 4k

El Blu-Ray Ultra HD se hace oficial y ofrece video en 4k

El Blu-Ray Ultra HD se hace oficial y ofrece video en 4k - 130515155605_0-800x298

Los formatos físicos todavía tienen mucho que decir o al menos eso es lo que piensa la Blu-ray Disc Association (BDA) quien ha anunciado haber completado las especificaciones del Ultra HD Blu-ray a la vez que nos han presentado su nuevo logotipo.

El principal atractivo de este nuevo formato físico es sin duda el soporta para resoluciones 4k de hasta 3840 x 2160 píxeles además de incorporar los últimos estándares de audio y video. Los futuros reproductores de Ultra HD Blu-ray serán retrocompatibles con los Blu-ray actuales y y los televisores deberán ofrecer soporte para HDMI 2.0a (con HDCP 2.2).

El Ultra HD Blu-ray también incorpora más colores a las imágenes, añade los nuevos formatos de sonido DTS:X y Dolby Atmos, una mayor tasa de imágenes por segundo (60fps) e imágenes de alto rango dinámico (HDR). Como es normal, todas estas funciones requieren de un mayor espacio por lo que la capacidad de los discos sube hasta los 66GB para los de doble capa y 100GB para los de triple capa.

La BDA empezará a licenciar productos Ultra HD Blu-ray a partir de julio y los primeros modelos  está previsto que lleguen a finales de este año. Se espera que este sea el formato con mayor adopción pues como podremos recordar, tendrá como competidor al Archival Disc del que hablamos hace algunos meses.