Tránsito Inusual, el nuevo servicio de Waze en Twitter

Tránsito Inusual, el nuevo servicio de Waze en Twitter

Tránsito Inusual, el nuevo servicio de Waze en Twitter - Waze-Trafico-Inusual

Waze es la aplicación favorita de muchos conductores ya que los ayuda a encontrar el mejor camino del punto A al B y a conocer el estado del tráfico. Sin embargo, hay eventos como accidentes u otros percances que pueden ocurrir cuando estamos camino a nuestro destino. Para asegurar que sus usuarios obtengan este tipo de alertas, Waze lanza su servicio Tránsito Inusual.

La iniciativa Tránsito Inusual fue creada por el equipo de Waze para responder a la pregunta: ¿Qué cosas inesperadas están pasando hoy en la calle y cómo afecta eso mi camino? Para responder a esta pregunta Waze usa información histórica de sus mapas para comparar el estado del tráfico habitual con lo que está ocurriendo en ese momento –información que obtiene a través de una nueva cuenta de Twitter–, para el mismo segmento y a la misma hora.

Como parte del programa Tránsito Inusual –que está en versión Beta–, se abrieron 50 cuentas en Twitter, para 50 ciudades en todo el mundo. La cuenta para la Ciudad de México ya está disponible y puedes empezar a seguirla desde este momento en: https://twitter.com/WazeTrafficMEX, (Mexico D.F.).

Tránsito Inusual, el nuevo servicio de Waze en Twitter - Trafico-Inusual-Mexico-Waze

A través de esta cuenta, el equipo de Waze enviará información sobre:

  • Ubicación y causa –si está disponible– del tránsito inusual.
  • Tiempo extra añadido por el tránsito inusual.
  • Fotos de las alertas de tránsito que los usuarios de Waze envíen.
  • Alertas para saber si el embotellamiento se está creando o liberando.
  • Un link a una página que contiene la mejor ruta alternativa para esquivar el embotellamiento, con el mapa de Waze.

Muy pronto Waze abrirá más cuentas de Twitter para otras ciudades del país. En tanto, los usuarios de la Ciudad de México ya pueden disfrutar de este servicio que los ayudará a evitar el tráfico de la ciudad.

Si aún no eres parte de la comunidad de Waze, ingresa a http://www.waze.com, o descarga la aplicación en la App Store o Google Play Store sin costo.