Crean dispositivo anti-graffitti que alerta a las autoridades en tiempo real

Crean dispositivo anti-graffitti que alerta a las autoridades en tiempo real

Crean dispositivo anti-graffitti que alerta a las autoridades en tiempo real - he-mousetrap-australia-grafitti1

Australia es el primer país en implementar un dispositivo denominado “the mousetrap” que tiene como función la de detectar grafitteros en el sistema de transporte público de aquel país en Oceanía. Cuando detecta actividad ilegal, el dispositivo emite una alerta que alerta a las autoridades en tiempo real.

El Departamento de Transporte Australiano advierte que tan sólo el año pasado se gastaron más de $34 millones de dólares en labores de remoción de graffitti de trenes. Con el nuevo dispositivo que ya está en fase inicial de pruebas, se han atrapado a 30 personas en plena acción.

“Nuestros clientes lo odian, es una de las principales quejas de los clientes y la gente de limpieza tiene que remover cerca de 1,000 graffittis de los trenes cada mes.” Dijo Howard Collins, CEO de Sydney Trains.

El sistema detecta cualquier lata de aerosol y dispara los circuitos cerrados para grabar la actividad criminal antes de alertar a la policia que en caso de confirmarse el delito se adelantará a la próxima parada del tren para detener al individuo.

No todas las unidades de trenes cuentan con el “mousetrap” y según Sydney Trains, compañía que cuenta con la licitación para operar los trenes públicos en australia, se cuentan con unidades del dispositivo que se irán rotando entre líneas de servicio del tren en intervalos aleatorios.

Fuente: CBC