Google lanza extensión de Chrome para protegerte del phishing

Google lanza extensión de Chrome para protegerte del phishing

Google lanza extensión de Chrome para protegerte del phishing - google-phishing-800x500

El problema del phising es algo al cual TODOS nos enfrentamos día a día y aunque algunos sabemos reconocer muy bien cuando estamos ante esta situación, otros no cuentan con la experiencia y muchas veces son victimas de estos ataques que buscan robarnos la identidad.

Se dice que un 45% de las veces consigue que los usuarios entreguen su contraseña por lo que su efectividad sumada a los ataques masivos son toda una amenaza. Google señala que el 2% de los mensajes que se envían a cuentas de Gmail son phishing y es por eso que ha desarrollado una herramienta para luchar contra este mal.

 

La extensión se llama Password Alert (o “Alerta de protección de contraseña”) y es una extensión gratuita para Chrome. Esta extensión nos alertará de sitios que imiten a la página de acceso de Google; osea, los sitios que quieren obtener nuestra contraseña de Gmail.

Du funcionamiento es sencillo ya que na vez instalado, Password Alert nos pedirá nuestra contraseña de acceso a Google, que almacenará codificada. Si llegamos a toparnos con una página que nos intenta robar la contraseña de Gmail, entonces nos lanzará una advertencia.

Esta extensión tiene como limitante que sólo te protege de sitios que imiten las herramientas de Google por lo que te dejará expuesto ante otros ataques de phishing que utilicen como objetivo redes sociales o cuentas bancarias.

Chrome Web Store