Festejará Telmex a los niños con actividades tecnológicas

Festejará Telmex a los niños con actividades tecnológicas

Festejará Telmex a los niños con actividades tecnológicas - TELMEX-celebracion-30-de-abril-dia-del-nino

El próximo 30 de abril TELMEX, a través de su Programa de Educación y Cultura Digital, festejará el día del niño, con actividades especiales que les permiten fortalecer su aprendizaje y habilidades digitales, mientras descubren de forma divertida todas las posibilidades de conocimiento que les ofrece la tecnología.

El que los niños aprendan a utilizar la tecnología de forma divertida, como una herramienta de desarrollo que los ayude en su formación académica, es fundamental, especialmente si recordamos que 12% de los usuarios de Internet en México están entre los seis y doce años de edad, indicó Javier Elguea Solís, Rector del Instituto Tecnológico de TELMEX (INTTELMEX).

Este año la celebración del 30 de abril en las Bibliotecas Digitales TELMEX de todo el país tiene como tema central “La fiesta de la tecnología”, donde los niños y niñas utilizarán robots, tabletas y computadoras para revivir juegos tradicionales con los que se divertían sus papás cuando eran niños.

Asimismo, en todas las Bibliotecas Digitales TELMEX se invitará a los pequeños para que mediante el leguaje de programación Scratch, que los ayuda en el desarrollo de habilidades lógico matemáticas, creen tarjetas animadas para felicitar a sus amigos.

A través de las Casas y Bibliotecas Digitales TELMEX, que forman parte del Programa de Educación y Cultura Digital impulsado por la Empresa y Fundación Carlos Slim, a lo largo del año se ofrecen actividades educativas mediante el uso de la tecnología, para que personas de todas las edades accedan a la era del conocimiento en forma gratuita.