Resumen de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX

Resumen de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX

Resumen de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX - Chivas-vs-America-Jornada-15-Clausura-2015

Se terminó una Jornada más del futbol mexicano y a falta de dos jornadas por jugarse aún no está claro quienes serán los invitados a la liguilla. La Jornada 15 apretó a un más la clasificación en la tabla, nuevos equipos entraron en zona de liguilla y otros como Cruz Azul salió de los primeros ocho, además las Chivas se mantuvieron como líderes del torneo una semana más al empatar con el América en el clásico nacional.

Mientras la mayoría de los equipos luchan por meterse en la zona de clasificación, Puebla y Leones Negros UDG luchan por la permanencia en el máximo circuito. Ambos equipos perdieron por lo que la definición del descenso se verá hasta la última jornada.

La tabla general como mencionamos anteriormente, quedó liderada por las Chivas de Guadalajara con 26 unidades, pero al acecho están Veracruz, Tigres y Atlas, todos con 25 puntos. Los Monarcas de Morelia siguen en el fondo de la tabla con 10 unidades.

Resultados de la Jornada 15 del Clausura 2015

Querétaro 1-3 Tigres. Tigres se impuso con autoridad en la cancha de los Gallos de Querétaro, terminando el partido con marcador de 3 goles por 1 a su favor. Los Tigres llegaron a 25 unidades y Gallos se quedó con 20 puntos.

Veracruz 3–3 Pumas. En un gran partido en El Estadio Luis “Pirata” Fuente, Los Tiburones Rojos de Veracruz empataron a tres goles recibiendo a Los Pumas de La UNAM. Por los escualos anotó Julio Furch (33´, 58´) y Juan Albín (27´). Por los felinos marcó Eduardo Herrera (23´, 77´) y Víctor Sosa (80´). Los Tiburones llegaron a 25 puntos; mientras que los universitarios suman 21 unidades.

Santos 1-0 Leones Negros. Santos se impuso por la mínima diferencia a los Leones Negros. El gol fue de Andrés Rentería al minuto 36. Los Guerreros llegaron a 21 puntos; UdeG se quedó con 15 unidades.

Cruz Azul 0-1 Chiapas. Chiapas sorprendió a La Máquina del Cruz Azul, la venció por la mínima diferencia en el Estadio Azul. Con el resultado, los chiapanecos llegaron a 20 unidades; los Cementeros se quedaron con 22 puntos y salieron de zona de liguilla.

Monterrey 1-0 Monarcas. Monterrey se impuso 1-0 a Monarcas Morelia en el Estadio Tecnológico con gol de Dorlan Pabón. Los Rayados de Antonio Mohamed consiguieron una nueva victoria, llegaron a 20 unidades; mientras que los michoacanos se estancaron en 10 puntos en el último lugar.

Pachuca 2-1 Puebla. Los Tuzos del Pachuca vinieron de atrás en casa para derrotar, dos goles a uno, a la Franja del Puebla. El cuadro de La Bella Airosa se metió de lleno a la lucha por un boleto a la Fase Final con 22 unidades en la Clasificación. Puebla se quedó con 16 puntos en la Tabla General y pone al rojo vivo su situación en la Tabla del Cociente al ser penúltimos con 1.0100 por encima de los Leones Negros de la U de G con 1.0000.

Atlas 3-2 León. Atlas se llevó el triunfo en el final del partido ante el León con marcador de 3 por 2, en un partido emocionante con baile del “jefe” Boy incluido. Con el marcador, los Zorros arribaron a 25 unidades en la cima; León se queda con 13 puntos en la clasificación.

Toluca 2-0 Tijuana. Toluca venció dos goles por cero a Tijuana, prolongando así la racha de partidos sin victoria de los Xolos y metiéndose de lleno en zona de liguilla. Con este resultado, los Diablos llegaron a 23 unidades mientras que los Xolos se quedaron con 24 puntos.

Chivas 1–1 América. Las Chivas Rayadas del Guadalajara y Las Águilas del América empataron a un gol en El Clásico Nacional, en la cancha del Estadio Omnilife. Por las Águilas abrió el marcador Paul Aguilar a los 15 minutos. Por Las Chivas emparejó Aldo de Nigris al 62´. Este marcador deja a los tapatíos con 26 puntos, aún en el liderato de la competencia; mientras que los capitalinos son séptimos con cosecha de 23 unidades.

Mejores goles de la Jornada 15 del Clausura 2015