BMW i Remote, la app para controlar el BMW i desde el Apple Watch

BMW i Remote, la app para controlar el BMW i desde el Apple Watch

BMW i Remote, la app para controlar el BMW i desde el Apple Watch - BMW-i-Remote-Apple-Watch

BMW está reclamando su lugar como líder de marca automotriz en el mundo de la conectividad en vehículos a través de su tecnología BMW ConnectedDrive. Tal y como lo confirma la aplicación BMW i Remote, nunca antes la conexión entre el conductor, el vehículo y el mundo exterior había llegado a un nivel tan avanzado. Esta aplicación ya puede utilizarse para verificar y controlar funciones de los modelos BMW i de manera remota. Se trata de una aplicación que los clientes podrán utilizar en el nuevo Apple Watch.

El Apple Watch utiliza la aplicación BMW i Remote – la cual puede descargarse de forma gratuita en la iTunes Store de Apple – para mantener a los usuarios actualizados acerca del estado actual de la batería del vehículo, por ejemplo, o para enviar un aviso cuando la unidad de alto voltaje esté totalmente cargada.

Asimismo, el Apple Watch puede continuar con las instrucciones de navegación desde el BMW i3 hasta el destino final del usuario después de haber estacionado el vehículo; así como guiarlo de regreso al automóvil si es necesario. Y también permite que la temperatura interior sea ajustada previamente. El nuevo reloj inteligente cuenta con una innovadora pantalla rápida (glance screen) que agrupa la información más importante que proporciona la aplicación y pueda observarse de un vistazo. Además de la carga de la batería del vehículo, el rango y las actualizaciones disponibles, la pantalla rápida también muestra a los usuarios de la aplicación BMW i Remote si las puertas del vehículo tienen o no el seguro puesto.

Una forma más rápida y más directa de disfrutar la movilidad eléctrica

El Apple Watch se ajusta alrededor de la muñeca del usuario como un reloj de pulsera tradicional y funciona como una extensión inteligente de un iPhone de Apple vinculado. Puede conectar al conductor con su BMW i3 o su BMW i8 en cualquier momento – de forma remota, si así se requiere, y permite a los usuarios revisar o controlar funciones importantes de forma directa a través de la aplicación BMW i Remote, sin tener que sacar el teléfono inteligente del bolsillo, desbloquear la pantalla o ingresar un código. Muchos de nosotros ya consideramos los servicios digitales como una parte integral de nuestra vida diaria, y los relojes inteligentes están hechos para dar a esta tendencia un impulso aún mayor. También hacen que el utilizar la movilidad eléctrica sea una experiencia más rápida y más directa.

El Apple Watch se controla presionando o deslizando su superficie sensible al tacto, ya que se ha convertido en algo natural en los teléfonos inteligentes y las tablets. Al deslizar la pantalla hacia arriba se muestra la pantalla de inicio de la aplicación BMW i Remote – el punto de navegación central de la versión Apple Watch de la aplicación.

Desde aquí, los usuarios pueden ingresar a los otros menús de la aplicación. La pantalla de inicio muestra al vehículo vinculado con el reloj inteligente en el estilo clásico distintivo de BMW i. Aquí también se muestra el estado de carga del vehículo y el rango disponible, así como el horario. Al deslizar aún más arriba, la pantalla de inicio muestra un menú a través del cual los usuarios pueden observar más información del vehículo, como por ejemplo si las puertas tienen el seguro puesto o no, si el quemacocos está abierto, o si la cajuela está cerrada. También se muestran alertas de servicio – es decir, si es necesario algún servicio o cambio del líquido de frenos. Esta lista puede esconderse deslizando la pantalla o girando la corona digital (Digital Crown), que es la herramienta de control central del Apple Watch.

Aire acondicionado o calefacción durante la carga

BMW i Remote, la app para controlar el BMW i desde el Apple Watch - BMW-i-Remote-Apple-Watch-BMW-i3

Al deslizar hacia la derecha la pantalla de inicio, los usuarios acceden a los Servicios Remotos de la aplicación BMW i Remote, lo que les permite, por ejemplo, ajustar el sistema de control climático del vehículo. Aquí, los usuarios pueden enfriar o calentar el interior de su vehículo BMW i mientras se carga mediante suministro eléctrico. De esta forma, no es necesario tomar energía desde la batería de alto voltaje para ajustar previamente el sistema de control climático, ayudando así a maximizar el rango eléctrico del vehículo. Al deslizarse una vez más hacia la derecha, se llega al control remoto para la bocina del claxon, la cual puede activarse para ayudar a los dueños a encontrar fácilmente su BMW i3 o su BMW i8, incluso en estacionamientos grandes, o si alguien más estacionó el vehículo. Lo único que se necesita para activar las funciones relevantes es tocar la pantalla.

Una planeación de ruta intermodal con el Apple Watch

Una de las muchas innovaciones a bordo del BMW i3, el primer vehículo eléctrico Premium que fue lanzado, es la planeación de ruta intermodal. En tránsito pesado y embotellamientos, por ejemplo, esta ingeniosa función incorpora otras formas de transporte en el proceso de planeación de ruta además del vehículo del usuario para ayudarle a llegar a su destino de una manera más eficiente. Este tipo de función de guía de ruta es única entre los fabricantes de vehículos y también se beneficia de los servicios de localización cuando se utiliza el Apple Watch. Éstos extienden las instrucciones del sistema de navegación desde el vehículo estacionado hasta el destino final del usuario y también lo guía de regreso al lugar en donde el vehículo está estacionado si así lo requiere. Los propietarios de un Apple Watch pueden acceder a estos servicios de localización deslizando hacia la izquierda la pantalla de inicio. En conjunto, estas funciones mejoran la movilidad de manera significativa, especialmente en áreas urbanas.

BMW ConnectedDrive cuenta con una velocidad impresionante de innovación

Con sus tarjetas SIM integradas, el BMW i3 y el BMW i8 están optimizados en cuanto a conectividad, mientras que la aplicación BMW i Remote crea un vínculo estrecho entre el vehículo, el conductor, y el mundo exterior. La aplicación BMW i Remote para el Apple Watch se ajusta a la perfección con soluciones para dispositivos móviles que cuentan con los sistemas operativos Android, corroborando lo rápido que un BMW puede responder a la rápida evolución de las innovaciones connected car con soluciones inteligentes como por ejemplo servicios y aplicaciones de BMW ConnectedDrive.