Conoce la tecnología que integrará la nueva serie 7 de BMW

Conoce la tecnología que integrará la nueva serie 7 de BMW

Conoce la tecnología que integrará la nueva serie 7 de BMW - BMW-Serie-7-camuflageado

Con motivo del desarrollo de la siguiente generación de la Serie 7 de BMW, la marca alemana presentó diversas innovaciones tecnológicas seleccionadas. La nueva edición del sedán de lujo vuelve a ser precursora de soluciones innovadoras, orientadas hacia el futuro, aplicadas en el segmento del uso de materiales ligeros y en relación con el establecimiento de redes inteligentes.

El nuevo BMW Serie 7 tiene el claro propósito de asumir el liderazgo en el segmento de lujo en materia de dinamismo, confort, eficiencia y sistemas de asistencia al conductor.

Tecnología que integrara el nuevo BMW Serie 7

  • BMW EfficientLightweight en el nuevo BMW Serie 7: reducción del peso de casi 130 kilogramos en comparación con el modelo anterior.
  • Carbon Core: amplia utilización de PRFC (polímeros reforzados con fibra de carbono) en la jaula del habitáculo, gracias a la transferencia de tecnología desarrollada por BMW i.
  • El nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea, perteneciente a la última generación de propulsores de BMW Group. Renovado aumento de eficiencia mediante la versión más reciente de la tecnología BMW TwinPower Turbo.
  • Transmisión de la potencia a través de una caja de velocidades Steptronic optimizada de ocho velocidades, de mejor grado de eficiencia, mayor extensión de las relaciones y con estrategia de cambio de velocidades asistida por el navegador.
  • De serie con la función Driving Experience Control y, por primera vez, incluyendo el modo ADAPTIVE.
  • En el segmento de los sedanes de lujo se propone un equilibrio único entre la deportividad y el confort. Hay un claro aumento de estos dos factores, que determinan el placer de conducir, gracias a una avanzada tecnología del chasis y a innovadores sistemas de asistencia al conductor. Reglaje del chasis con función de adaptación automática, o bien, según ajustes preferidos por el conductor, aunque en ambos casos en función de las condiciones dinámicas de la conducción.
  • Amortiguación neumática en los dos ejes, de serie con regulación automática del nivel y control dinámico de amortiguación DDC.
  • Aumento adicional del confort, del dinamismo y del aplomo mediante tecnología opcional para el chasis; dirección integral activa, por primera vez disponible en combinación con el sistema de tracción integral BMW xDrive. La nueva versión de Dynamic Drive reduce las inclinaciones del vehículo mediante barras estabilizadoras accionadas electromecánicamente.
  • Aplicación consecuente de la tecnología BMW EfficientDynamics. El conjunto completo compuesto por la tecnología BMW EfficientLightweight, motores de última generación, estrategia de funcionamiento previsor y las mejores cualidades aerodinámicas del segmento, redunda en un aumento significativo del rendimiento y consigue aumentar una vez más el placer de conducir.
  • Ampliación del sistema de control BMW iDrive mediante una pantalla táctil y la activación intuitiva de numerosas funciones. Unidad de indicación y de control del aire acondicionado, también de superficie táctil.
  • Estreno mundial de control mediante gestos: el sensor 3D permite establecer una interacción intuitiva y muy cómoda con el sistema de información y entretenimiento, simplemente haciendo gestos definidos con la mano.
  • Estacionado con control a distancia, utilizando la llave de BMW con display.
  • Driving Assistant, por primera vez con funciones complementarias: prevención de colisiones en la parte posterior y advertencia de tráfico lateral.
  • Driving Assistant Plus, ahora con asistente de dirección y de guiado en el carril, así como asistente de mantenimiento del vehículo en el carril y protección contra colisiones laterales.

BMW EfficientLightweight: Carbon Core para reducir el peso del vehículo en hasta 130 kilogramos

Conoce la tecnología que integrará la nueva serie 7 de BMW - BMW-EfficientLightweight

Gracias a BMW EfficientLightweight, el peso de los diversos modelos de la nueva Serie 7 de BMW es hasta 130 kilogramos inferior al peso de los modelos de la generación anterior. Una de las prioridades es la carrocería con estructura Carbon Core, que es el resultado de la beneficiosa transferencia de tecnologías ya aplicadas en vehículos de BMW i. El uso de PRFC, un material de cualidades específicas muy favorables, en las zonas de la jaula del habitáculo más expuestas a grandes esfuerzos, logra aumentar la resistencia torsional y la rigidez de la carrocería. Gracias a esta solución, es posible adaptar correspondientemente el uso de las placas de acero, por lo que es factible reducir considerablemente el peso de la carrocería.

Motor de seis cilindros en línea, de última generación.

En los modelos de la nueva serie 7 de BMW se monta, entre otros, un motor de seis cilindros en línea, que pertenece a la última generación de propulsores de BMW Group. Este nuevo motor de gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo se combina con una caja de velocidades Steptronic de ocho velocidades, de reciente innovación.

Dinamismo y confort de máximo nivel, hechos a medida

La avanzada tecnología del chasis, optimizada en muchos detalles, así como varios sistemas complementarios de regulación del chasis (incluidos de serie u ofrecidos como opción), logran aumentar el dinamismo y el confort de los modelos de la siguiente generación de la Serie 7 de BMW. Al mismo tiempo, el equilibrio entre estos dos factores que definen el placer de conducir, alcanza un nivel hasta ahora desconocido en el segmento de los sedanes de lujo.

El equipamiento de serie, que incluye un sistema de suspensión neumática en los dos ejes con función de regulación de nivel, redunda en un nivel de confort perceptiblemente superior. El equipamiento de serie también incluye el sistema de control dinámico de amortiguación DDC. Los amortiguadores regulados electrónicamente mejoran el confort, así como también optimizan las propiedades dinámicas del sedán. Con la dirección integral activa y con el sistema de supresión activa de inclinaciones Dynamic Drive, que por primera funciona electromecánicamente, se logra aumentar adicionalmente el confort, dinamismo y aplomo del nuevo BMW Serie 7.

Las recientes innovaciones permiten al conductor seleccionar más libremente el reglaje de su preferencia: puede optar por un comportamiento más deportivo de su vehículo, pero también tiene la posibilidad de elegir un reglaje más cómodo. Además, con la tecla de la nueva función Driving Experience Control puede activar por primera vez el modo ADAPTIVE. Si se selecciona este modo, el reglaje cambia automáticamente en función del estilo de conducción en todo momento y se adapta al trazado de la carretera.

Utilización intuitiva con display táctil y función de BMW de control mediante gestos

En la siguiente generación del BMW Serie 7 se estrenará la versión táctil de la pantalla de a bordo del sistema de control iDrive. Con este Touch Display, el usuario podrá disponer de un terminal que funciona como las terminales de aparatos electrónicos que está acostumbrado a utilizar. Además de poder seguir utilizando el botón Controller, las funciones también se pueden seleccionar y activar tocando la superficie de la pantalla.

Adicionalmente, el sistema de control iDrive se amplía mediante la función de detector de gestos. Un sensor 3D detecta los movimientos hechos con la mano para controlar de manera especialmente intuitiva y confortable las funciones del sistema de información y entretenimiento. Entre otros, pueden hacerse gestos para regular el volumen del sistema de audio, o para aceptar o rechazar llamadas telefónicas entrantes. Además, se tiene la posibilidad de relacionar determinados gestos definidos con funciones a elección del usuario.

Estacionarse mediante el control a distancia

Conoce la tecnología que integrará la nueva serie 7 de BMW - BMW-Serie-7-estacionamiento-remoto

El nuevo BMW Serie 7 es el primer vehículo del mundo fabricado de serie que puede ejecutar maniobras de estacionamientos sin que el conductor esté dentro del vehículo. La opción de estacionarse con el control a distancia permite aprovechar espacios especialmente estrechos para estacionar el vehículo. Utilizando la nueva llave con display, el conductor activa la función de entrar de frente en un lugar de estacionamiento y de salir en reversa el BMW ejecuta las maniobras correspondientes de manera completamente automática.

Mayor confort y seguridad mediante innovadores sistemas de asistencia al conductor de BMW ConnectedDrive

Los sistemas Driving Assistant Plus y Driving Assistant se amplían mediante las funciones de asistencia de dirección y de guiado en el carril, de asistencia de permanencia en el carril con protección contra colisiones laterales, de prevención de colisiones en la parte posterior, así como de advertencia de tráfico lateral. Al utilizar el sistema de regulación, activa de la velocidad con función Stop and Go. Basta presionar un botón para que el vehículo considere automáticamente los límites de velocidad detectados por la función Speed Limit Info.

Fotos del BMW Serie 7 (Camuflado)