LentesPlus: El emprendimiento que ha revolucionado el mercado de salud visual en Latam

LentesPlus: El emprendimiento que ha revolucionado el mercado de salud visual en Latam

LentesPlus: El emprendimiento que ha revolucionado el mercado de salud visual en Latam - LentesPlus-venta-de-lentes-de-contacto-por-internet

LentesPlus es un emprendimiento que ha revolucionado el mercado de salud visual en Latinoamérica al ofrecer, desde una página web, la venta de lentes de contacto, soluciones oftalmológicas y gotas humectantes a precios mucho más accesibles que en puntos de venta tradicionales.

Diego Mariño (Colombia) y Jaime Oriol (España) se conocieron al estudiar una maestría en Estados Unidos, y al darse cuenta de las oportunidades en el comercio electrónico (e-commerce) en Latinoamérica, se dieron a la tarea de construir una empresa con alcances sin fronteras y que al mismo tiempo ayudar al consumidor final.

Esta startup tiene como misión el mejorar el mercado de productos oftalmológicos a nivel internacional, trayendo productos de alta calidad a unos precios asequibles a través de una tienda en línea, además de contar con un servicio al cliente orientado a los resultados y satisfacción de necesidades aún no resueltas en el mercado local como: disponibilidad, oferta, entrega y calidad.

Nuestro modelo de negocio busca crear valor a través de la profundización del mercado online, generando un nuevo canal especializado en productos de salud visual y atención de sus usuarios”, sostiene Jaime Oriol, co-fundador de LentesPlus.

La primera inversión fue construida con ahorros propios y levantaron una ronda de family and friends. Actualmente tienen financiamiento de inversionistas en España, Chile y México.

Desde su fundación ha operado exitosamente en Colombia y México y hoy anuncia su incursión en Chile. Actualmente cuenta con aproximadamente 4,000 clientes, de los cuales 70% están en Colombia y 30% México: cifra que irá aumentando en nuestro país ya que cuentan con un crecimiento de 50% mensual.

La revolución de la salud visual

Lentesplus ofrece una manera de comprar que es más fácil, económica y conveniente que el proceso que actualmente está disponible en el mercado, a través de una tienda en línea con entregas gratuitas en aproximadamente 24 horas en todo México (incluso en el Distrito Federal puede entregarse en menos de 5 horas).

Comprar en LentesPlus le ofrece las siguientes ventajas al consumidor:

  • Desde tu casa o trabajo, sin necesidad de salir a la calle y estar de tienda en tienda, puedes comprar productos de una manera fácil y cómoda.
  • Los precios son más bajos que en tiendas tradicionales de acuerdo con el portal puedes ahorrar hasta un 30% en tus compras.
  • Pluralidad en las formas de pago: a través de tarjeta de crédito o débito, depósito bancario, transferencia bancaria, pago en tiendas de conveniencia o plataformas de pago.
  • Oportunidad de encontrar, en un sólo lugar, una amplia gama de productos, pues en el comercio tradicional hay que buscarlos en muchas tiendas, que no siempre están geográficamente cerca.
  • Alta disponibilidad y seguimiento de postventa: las tiendas en Internet están abiertas 7 x 24 lo cual brinda acceso a cualquier hora y desde cualquier lugar a los productos, además de contar con el seguimiento de entrega de los productos.

Enlace: http://www.lentesplus.mx/