Clásico Chivas vs América: Comparación entre aficiones según Ticketbis

Clásico Chivas vs América: Comparación entre aficiones según Ticketbis

Clásico Chivas vs América: Comparación entre aficiones según Ticketbis - Chivas-vs-America-Aficiones

El esperado duelo que se disputará entre Chivas vs América el próximo domingo 26 de abril en el Estadio Omnilife de Zapopan, apunta a ser uno de los partidos más esperados del año y los aficionados de los dos equipos empiezan a calentar motores.

Ambas aficiones cuentan con numerosos asistentes y también con fans procedentes del extranjero. En este sentido, según datos del portal de compra y venta de entradas Ticketbis, EEUU es el segundo país por volumen de búsquedas y de compras de entradas para el encuentro, con los estados de California y Texas respectivamente en primera y segunda posición. Dentro de México, en cambio, las regiones que registran mayor demanda son Jalisco, Distrito Federal, Veracruz y Puebla.

Las localidades más cotizadas hasta el día de hoy son, por orden, la cabecera superior (25,70%), la media cancha inferior (20,50%) y la media cancha superior (15,70%).

Siempre según los datos facilitados por Ticketbis, el perfil de los aficionados que buscan entradas para los partidos de ambos equipos presentan características muy parecidas: jóvenes, con una franja de edad mayoritaria desde los 25 hasta los 34 años (aproximadamente el 40% del total), seguidos por fans de entre 35 y 44 años (el 30%).

De sexo masculino el 66,30% de los seguidores de los rojiblancos contra el 63,50% de los azulcremas, que tienen en cambio un mayor porcentaje de fans de sexo femenino (el 36,50%). Ambas gradas prefieren utilizar sus dispositivos móviles como canal para la búsqueda de entradas para partidos (alrededor del 58%), seguido por la computadora y la tablet en último lugar.

En cuanto a intereses, se registran unas pequeñas diferencias: los de Guadalajara registran un mayor número de búsquedas relacionadas con deportes en general, películas y libros, mientras que los de América prefieren, por orden, películas, fútbol y televisión.