México se prepara para participar en los Pokémon World Championships 2015

México se prepara para participar en los Pokémon World Championships 2015

México se prepara para participar en los Pokémon World Championships 2015 - Pokemon-World-Championships-2015

El juego organizado de Play! Pokémon en México realizará tres importantes torneos oficiales este 18 y 19 de abril en el Centro de Convenciones Tlatelolco de la Ciudad de México. Estos torneos forman parte del circuito competitivo que permitirá a los jugadores acumular los puntos necesarios para acreditar una invitación a los Pokémon World Championships 2015, que tendrán sede este año en Boston, Massachusetts. Para hacer más atractivo los campeonatos, también habrá premios físicos para los ganadores como New Nintendo 3DS, juegos para 3DS, Amiibos y tarjetas de prepago para la eShop.

México ha participado por más de 10 años en el Pokémon World Championship del juego de cartas coleccionables (Pokémon TCG). Lamentablemente, durante años la región de Latinoamérica estuvo excluida del campeonato enfocado a los videojuegos, por lo que este es el primer año en la historia del juego organizado en donde se realizará un circuito latinoamericano de videojuegos que utiliza las versiones Pokémon Omega Ruby y Pokémon Alpha Sapphire como los juegos oficiales de la temporada. Y sí, México está incluido.

Relacionado: Nuevo récord al atrapar los 151 Pokémon de la blue y red de gameboy

¿La forma de obtener una invitación a los Pokémon World Championships? Participar en los torneos del país para acumular puntos.

Los jugadores de Pokémon tendrán que luchar por estar en mejores posiciones de cada torneo para acumular los llamados Championship Points y estar en el Top de Latinoamérica“, afirma Ives Rountree Organizador de Torneos Premier de The Pokémon Company. “Nosotros competimos a la par con países como Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Perú por estos puntos, por lo que es muy importante asistir a cada uno de estos eventos. Nuestra meta no solo es colocar a los mejores participantes mexicanos en los World Championships, sino verlos en el pódium de los ganadores.

México se prepara para participar en los Pokémon World Championships 2015 - Campeones-Pokemon-VG

Reglas para participar en los torneos Pokemon

El juego organizado conlleva una serie de reglas que no son difíciles de aprender, sin embargo son detalles que hay que considerar si se desea participar. Los torneos de esta temporada de videojuego requieren que los participantes cuenten con las versiones Pokémon Omega Ruby o Pokémon Alpha Sapphire con la versión más actualizada al momento (v 1.3), con un equipo de Pokémon que tengan un pentágono azul indicando que nacieron o fueron capturados en la sexta generación, sin repetir ítems ni especies. Se liberan combates doble (2 vs. 2) a nivel 50. Existen ciertos Pokémon restringidos que pueden revisarse en la descripción de cada evento de los organizadores.

El juego de cartas coleccionables pide a los jugadores traer una baraja en reglamentación al formato “Modified Standard” donde se tienen que usar cartas de la expansión “Pokémon Black & White – Boundaries Crossed” hasta la expansión “Pokémon XY – Primal Clash“.

La comunidad organizadora, Pokémex, será la encargada de realizar la transmisión en vivo de los combates a través de su canal en Twitch.

Próximos torneos Pokemon en México

Sede: Centro de Convenciones Tlatelolco. Eje 2 Norte (Manuel González) #171, Col. San Simón Tonalhuac, Distrito Federal, México.

Sede: Pikashop. Eje Central #12, Colonia Centro, Delegación Cuauhtemoc, Distrito Federal

Eventos por anunciar de los videojuegos “VGC”: 2do Regional Championship VG, Premier Challenge VG de Ciudad Victoria, Tamaulipas y Monterrey Nuevo León.

Eventos por anunciar del juego de cartas “TCG”: National Championship TCG y varios League Challenge.

Es importante mencionar que México pertenece a la región de Latinoamérica y las invitaciones se otorgan a los mejores de toda la región. En el caso de los jugadores de los torneos de VGC (videojuego), se invitará a un total de 38 jugadores latinoamericanos, distribuidos entre los mejores 18 de la categoría Masters (nacidos en 1999 o antes), 18 de la categoría Senior (nacidos en 2000, 201, 2002 o 2003) y la categoría Junior (nacidos en 2004 o después). Se decide a los mejores de cada categoría por la cantidad de Championship Points acumulados.

En el caso de los jugadores de los torneos de TCG (juego de cartas), será un poco más fácil acreditar una invitación, ya que basta acumular 200 (Masters), 150 (Senior) o 100 (Junior) Championship Points.