Tendencias de reclutamiento en México para 2015 según LinkedIn

Tendencias de reclutamiento en México para 2015 según LinkedIn

Tendencias de reclutamiento en México para 2015 según LinkedIn - tendencias-reclutamiento-de-personal-mexico-LinkedIn

La red social para profesionistas, LinkedIn, dio a conocer los resultados de su estudio denominado “Tendencias de reclutamiento en México“, en el cual se señala que una de las prioridades clave de los líderes mexicanos para el éxito de cualquier empresa durante este año será seleccionar candidatos altamente calificados y mejorar la calidad de sus contrataciones.

A pesar de que se espera que los volúmenes de contratación de las empresas mexicanas aumenten, no será así con los presupuestos; por lo cual, los reclutadores deben optimizar sus operaciones para alcanzar sus metas, lo cual conlleva a que más del 40% de los responsables de selección de talento, consideren a la remuneración como uno de los principales obstáculos a los que se enfrentarán para poder atraer a los candidatos mejor calificados.

Recomendado: Sitios para hacer un curriculum en línea y descargarlo en PDF

Otra de las tendencias destacadas de la investigación hecha por LinkedIn es que las redes sociales profesionales han sido usadas por los reclutadores en México como una de las principales fuentes para realizar contrataciones de calidad y duraderas. Dentro de esta misma, enfatiza el hecho de que, cada vez más, tanto candidatos (20% en 2013 vs 38% en 2014) como buscadores de talento (16% en 2013 vs 28% en 2014), están usando los dispositivos móviles para esta actividad.

Los candidatos pasivos – aquellos que no están buscando un trabajo de forma activa, pero que están abiertos a nuevas oportunidades – son uno más de los rubros para poner atención, pues es justamente México uno de los países donde más se lleva a cabo su contratación, superando la media internacional de 61% con dos puntos porcentuales más.

3 Tendencias que todo reclutador de candidatos debe conocer

  1.  Visión general del sector: Los presupuestos y volúmenes de selección de personal rompen con la tendencia al estancamiento y se revitalizan por primera vez en 4 años.
  2. Selección de personal: El empleo de redes sociales profesionales por parte de los técnicos de selección se ha disparado durante los últimos 4 años hasta convertirse en la fuente principal de candidatos de calidad.
  3. Marca empleadora: La mayoría de las empresas dan prioridad a la necesidad de crear su propia marca empleadora. Ahora empiezan a recoger los frutos.

Consulta la investigación completa con los resultados de México en: http://lnkd.in/TR_MX_2015

Foto ©Shutterstock