Twitter cambia la manera de citar un tuit con esta nueva función

Twitter cambia la manera de citar un tuit con esta nueva función

Twitter cambia la manera de citar un tuit con esta nueva función - twitter-retuit-cita-800x427

Twitter es una de las redes sociales que siempre está aprendiendo de sus usuarios y en sus 9 años de existencia nos lo ha demostrado en varias ocasiones ya que así fue como adoptó al principio conceptos que ahora consideramos tan básicos como el de las menciones o el clásico retuit. Ahora va un paso más allá con la función de citado que en realidad es un retuit vitaminado y bien implementado.

A partir de ahora, Twitter permitirá citar un tuit al momento de presionar el botón de retuitear y nos dejará escribir lo que pensemos de esa publicación en los restantes 116 caracteres que nos permitirá usar por default.

Ahora cuando queramos retuitear un tuit encontraremos que podremos añadirle un comentario en los 116 caracteres que nos restan y si no lo hacemos entonces es cuando se publicará un retuit tal y como lo conocemos hasta ahora. Esta función es similar a la de compartir enlaces en Facebook que nos permite elegir si queremos o no acompañarla de un mensaje.

Twitter ha simplificado al máximo la mecánica para este nuevo modo de retuiteo con cita ya que se encuentra integrado en el mismo botón que ya conocemos y no nos atiborrará de botones como si podría suceder en Facebook.

Esta nueva función de retuit con citado ya está disponible a través de la web, así como en el cliente oficial de Twitter en iOS. En Android se espera que la actualización llegue en los próximos días.

Vía Twitter