Batería de aluminio que carga el teléfono en solo 1 minuto.

Batería de aluminio que carga el teléfono en solo 1 minuto.

Batería de aluminio que carga el teléfono en solo 1 minuto. - bateria-aluminio

En la Universidad de Stanford (Estados Unidos) un grupo de científicos desarrollo una batería de aluminio de alto rendimiento y durabilidad capaz de cargar un teléfono móvil en menos de un minuto.

Esta batería se encuentra aún en una fase experimental sin embargo los investigadores de este desarrollo destacan que esta batería de aluminio puede terminar siendo una alternativa comercial tanto para las baterías de ión-litio (las habituales en dispositivos móviles) como para las pilas alcalinas.

El grupo de científicos liderado por el catedrático de química Hongjie Dai ha logrado diseñar una propuesta de batería de alto rendimiento, carga rápida y más económica que las de ión-litio mediante el aluminio, material con el que se ha experimentado durante décadas para el desarrollo de baterías comercialmente viables.

El desafío era encontrar un material capaz de producir suficiente voltaje tras repetidos ciclos de carga y descarga. El resultado es una batería capaz de cargar un teléfono móvil en un minuto, que mantiene su capacidad durante 7.500 ciclos de carga (frente a los mil de una batería de ión-litio estándar) y que se puede doblar, con lo que tiene potencial para ser utilizada en dispositivos flexibles.

Los investigadores destacan su bajo coste, baja inflamabilidad, frente a las de litio, que pueden salir ardiendo y su alta capacidad para contener mucha carga.

“Hemos desarrollado una batería de aluminio recargable que puede reemplazar los actuales, tales como las pilas alcalinas, que son malas para el medio ambiente, y las baterías de ión-litio, que a veces salen ardiendo”, comenta en el portal de Stanford el científico Dai.

@FranciscoJTR Fuente: Xataka