NIKON 1 J5, nueva cámara compacta de Nikon con lentes intercambiables

NIKON 1 J5, nueva cámara compacta de Nikon con lentes intercambiables

NIKON 1 J5, nueva cámara compacta de Nikon con lentes intercambiables - Camara-Nikon-1-J5

Nikon anunció el día de hoy, su más reciente cámara compacta de lentes intercambiables de la familia Nikon 1, la Nikon 1 J5, diseñada para los fotógrafos que están listos para capturar y compartir sus pasiones con creatividad.

Con una velocidad ultrarrápida de disparo continuo a máxima resolución de 20 cuadros por segundo (cps) con enfoque automático completo, un nuevo sensor CMOS formato CX de 1 pulgada con iluminación de fondo (BSI, por sus siglas en inglés) de 20.8 megapíxeles, procesamiento de imágenes EXPEED 5A y una gran cantidad de modos creativos, la J5 combina un desempeño avanzado en un cuerpo con diseño intuitivo y compacto. Los usuarios también pueden utilizar la experiencia de la conectividad de Nikon, que les permite tomar fotografías impresionantes sin problemas y compartirlas directamente desde la cámara a un smartphone o tablet compatibles, a través de la tecnología integrada Wi-Fi y la comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés).

“Constantemente, los consumidores buscan el balance perfecto entre portabilidad y destreza en la creación de imágenes, pues esto les garantiza que estarán listos para esos momentos especiales”, comentó Julio Meneses, Gerente de Mercadotecnia para Nikon México. “Con una velocidad que ni siquiera una cámara profesional DSLR puede igualar, diseñada con un cuerpo de cámara compacto, la Nikon 1 J5 es una opción versátil y formidable de la familia Nikon 1, ya sea para tomar fotografías en un partido de fútbol el viernes por la noche, o para salir a pasear con la familia”.

Nikon 1 J5, Velocidad impresionante, lista para capturar los momentos de la vida

NIKON 1 J5, nueva cámara compacta de Nikon con lentes intercambiables - Nikon-1-J5-Frente

La Nikon 1 J5 cuenta con una gran variedad de características avanzadas que facilitan la captura de objetos que se mueven rápidamente con una calidad de imagen brillante, o en video Full HD. Capaz de captar a una increíble velocidad de 20 cps, a máxima resolución y con enfoque automático (AF, por sus siglas en inglés), incluso puede capturar acción de alta velocidad con claridad y precisión, mientras se logran hasta 60 cps con el autoenfoque fijo en el primer cuadro. Esta asombrosa velocidad es posible en parte por la incorporación del nuevo motor de procesamiento de imágenes EXPEED 5A, lo cual genera disparos más rápido y con un mejor desempeño y eficiencia.

La Nikon 1 J5 también ofrece a los usuarios un sistema autoenfoque híbrido impresionantemente rápido, ya que cuenta con 171 puntos de detección de contraste y 105 puntos autoenfoque de detección de fase para lograr más y mantener el enfoque en objetos difíciles de fotografiar. Nikon también ha introducido un nuevo modo de Deportes en la J5, que ofrece ajustes intuitivos preestablecidos para ayudar a optimizar el enfoque al capturar el “foto-finish” en el hipódromo o la anotación en el último segundo. Cuando capturar el momento adecuado es lo más importante, la cámara también utiliza el disparador de retardo más corto del mundo3, eliminando prácticamente la demora del obturador para esos momentos en los que el tiempo es esencial.

Increíble detalle en cada disparo

NIKON 1 J5, nueva cámara compacta de Nikon con lentes intercambiables - Nikon-1-J5-Lentes

La Nikon 1 J5 utiliza las últimas tecnologías de Nikon y un impresionante conjunto de características de creación de imágenes diseñado para capturar detalles increíbles, incluso con poca luz. En el corazón de la más reciente incorporación al Sistema Nikon 1 se encuentra un nuevo sensor CMOS, con BSI de 20.8 megapíxeles, con formato CX de 1 pulgada, que brinda a la serie J un detalle más fino que nunca, al tiempo que permite imágenes más nítidas a una clasificación ISO más alta. Cuando la iluminación es un reto, la J5 cuenta con un flash incorporado y una amplia gama de sensibilidades ISO de 160 – 12,800 que ayudará a preservar valiosos recuerdos, incluso en ausencia de luz disponible. Para situaciones extremas de baja iluminación, el reductor de ruido de ISO alto captura y almacena cuatro cuadros a la vez que ayudan a reducir el ruido al disparar a 6,400 y 12,800 (con solo activar la reducción de ruido).

Crear, capturar y compartir con facilidad

NIKON 1 J5, nueva cámara compacta de Nikon con lentes intercambiables - Nikon-1-J5-Selfie

Con la Nikon 1 J5, la Serie J da la bienvenida a un nuevo e innovador diseño de control que pone al alcance del fotógrafo una amplia gama de controles físicos y modos creativos. Los controles manuales y modos de exposición PSAM ahora son fácilmente accesibles a través del dial de modo, mientras que el dial de control permite cambiar configuraciones rápida y fácilmente. Un botón de función programable ayuda a acceder a funciones de uso frecuente, como ISO y también el balance de blancos. El J5 cuenta con una pantalla LCD táctil de 1,037k puntos, 3 pulgadas y alta resolución, con una inclinación de 180 grados para ayudar a los usuarios a navegar sin problemas en un sistema de menú mejorado, que les facilita hacer disparos de cuadro y ajustes de punto de enfoque. La pantalla LCD se inclina completamente 180 grados hacia arriba para ayudar a capturar de forma fácil pero impresionante los autorretratos, especialmente cuando se utiliza el nuevo modo Autorretrato, en el que pueden configurar fácilmente el suavizado de piel, el disparador automático y la compensación de la exposición mediante la interfaz de pantalla táctil.

La J5 también ofrece una variedad de modos creativos y modos de escena para fotos fijas y video diseñados para ampliar la creatividad y optimizar los ajustes para cualquier escenario de rodaje. Adicionalmente, ahora la cámara cuenta con siete nuevos efectos como Nostalgic Sepia, Pop, Retro, Monocromático de alto contraste, Fisheye, Suavizado de piel (solo para fotografías fijas) y Cross Screen (solo para fotografías fijas). La nueva Serie J de Nikon también cuenta con conexión Wi-Fi®1 y NFC2 que permiten la conectividad sin interrupciones a través de dispositivos inteligentes compatibles, haciendo que compartir con amigos y familiares sea muy fácil.

Impresionantes capacidades de película

La Nikon 1 J5 ofrece un impresionante conjunto de funciones de video y es capaz de grabar sin esfuerzo video Full HD 1080/60p de alta calidad y disparar a velocidades de hasta 120 cps (720p) para crear la reproducción de cámara lenta. Los usuarios pueden utilizar una variedad de divertidas e innovadoras herramientas creativas para agregar su toque personal a cualquier película, lo cual incluye el Jump-Cut, cámara rápida, película de 4 segundos y el nuevo modo de película Time-Lapse, que captura hasta 300 fotos fijas y las reproduce como una secuencia de 10 segundos. Además, se ha añadido un temporizador de intervalo, que permite grabar hasta 999 imágenes en intervalos entre 5 segundos y hasta cerca de 100 minutos (99:59) para crear películas secuenciales a través del software externo. Entre las novedades de la J5 se encuentran efectos creativos como color selectivo y proceso cruzado, ambos disponibles para aplicaciones de video. La Nikon 1 J5 también puede capturar video en alta resolución de 4K a 15p para aquellos que quieren experimentar con videoclips de mayor resolución.

Portabilidad y versatilidad

Sorprendentemente ligera, la Nikon 1 J5 es una compañera versátil y portátil que los usuarios pueden llevar a dondequiera que vayan. Al ser la última incorporación a la familia Nikon 1, la J5 compacta es compatible con toda la línea 1 NIKKOR de lentes y accesorios, además de una gran variedad de lentes DX y FX NIKKOR al utilizar el adaptador de montaje FT-14.

Disponibilidad

La Nikon 1 J5 estará disponible en color plata y negro, plata y blanco, y negro, a partir junio de 2015, junto con el lente 1 NIKKOR 10-30mm f/3.5-5.6 PD-Zoom.