Smartphone, el principal aliado para la lectura digital en México

Smartphone, el principal aliado para la lectura digital en México

Smartphone, el principal aliado para la lectura digital en México - dispositivos-moviles-principal-aliado-para-la-lectura-digital-en-Mexico-800x533

Con una penetración estimada del 70% para finales del 2015 (Ipsos MediaCT), los teléfonos inteligentes será el principal aliado para la lectura digital en nuestro país, afirma Jaume Sués, director de la tienda online de Casa del Libro en América Latina.

“El crecimiento de los dispositivos inteligentes entre la población significa que tendremos millones de bibliotecas electrónicas potenciales en los bolsillo de los mexicanos, acompañándolos en todo momento”, afirmó el directivo.

Un estudio realizado por mx.casadellibro.com concluyó que 25 millones de mexicanos se encuentran a más una hora de distancia de la librería o biblioteca más cercana; lo que representa, al mismo tiempo, uno de los mayores obstáculos para la lectura y un verdadero nicho de mercado.

“Si conjugamos el incremento en el uso de smartphones con el crecimiento de los ebooks, que además son más económicos que el libro impreso, podemos encontrar un área de oportunidad atractiva, sobre todo en términos de lectura para nuestro país”, indicó Sués.

Datos importantes sobre el libro electrónico

El libro electrónico además representa un ahorro sustancial para el lector de entre un 30% y un 50%, la posibilidad de llevar consigo a prácticamente todos lados y en todo momento, además de que, con 1GB de almacenamiento puedes guardar en promedio 500 títulos distintos.

Los libros digitales son un negocio en crecimiento en nuestro país, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), se espera que al terminar este año, la participación en el mercado alcance el 1%.

Por ello, el directivo considera que los tres pilares para enganchar al lector serán:

  • Mejor precio
  • Movilidad
  • Diversidad de títulos

“ahora ya no tendrás que sacrificar tu libro al momento de decidir qué empacar, pues lo puedes tener en todo momento, aún cuando olvides tu smartphone en casa, ya que también puedes leer en línea o descarga en otros dispositivos*”, puntualizó Sués.

De manera interna, Casa del Libro se mantiene a la vanguardia actualizando su catálogo. Actualmente, a través de su portal online mx.casadellibro.com oferta más de cien mil ebooks en español y más de un cuarto de millón en total.

“Nuestro catálogo además incluye cerca de 40 mil ebooks sin costo, con una infinidad de temas, que van desde ciencias de la salud hasta temas de nuevos negocios. Para tener acceso a ellos, los lectores sólo deben ingresar a nuestra comunidad en mx.casadellibro.com y puedes sincronizar tu biblioteca hasta en cinco dispositivos”, aseguró Sués.

La autopublicación, comentó Sués, también ha alcanzado niveles históricos, convirtiéndose en una opción segura, sencilla y que ofrece grades beneficios para los autores y lectores.

“Estamos convencidos de que lograremos que los lectores descubran el potencial de sus teléfonos inteligentes y los beneficios de la lectura digital”, concluyó el directivo.

Foto ©Fotolia