Microsoft pensaba regalar la primera Xbox en su momento… y no es broma

Microsoft pensaba regalar la primera Xbox en su momento… y no es broma

Microsoft pensaba regalar la primera Xbox en su momento… y no es broma - xbox-original-800x658

En un día lleno de tantas bromas es posible que creas que esta es otra de ellas pero no, es cierto que Microsoft tuvo en un primer instante la gran idea de ofrecer la Xbox totalmente gratis y además comprar Nintendo.

El camino que tomó Microsoft se alejó mucho de lo que planeaban en un principio ya que como reveló Lorne Lanning del estudio Oddworld Inhabitants en una entrevista, la consola iba a ser totalmente gratuita.

“En ese momento, Xbox pensaba que su mercado iba a ser casual. Ellos iban a hacer una máquina para gamers casuales. Por eso se acercaron a nosotros y dijeron: ‘creemos que tienen algo que compite en el mercado de Mario y Mario es lo que queremos eliminar… Vemos la oportunidad. Queremos esa audiencia. Nos encanta Oddworld así que ¿por qué no te unes a nosotros? Incluso regalaríamos la consola’”, explicó Lanning.

La idea de lanzar la Xbox de forma gratuita fue desechada por completo a pesar de que no carecía de total sentido ya que Microsoft buscaba entrar de lleno al mundo de los videojuegos que en ese momento se encontraba dominado por Sony con su PlayStation y por supuesto de Nintendo.

Sumado a la idea posteriormente desechada, también surgió otra que habría cambiado a los videojuegos como los conocemos en la actualidad, la compra de Nintendo. Esta estrategia buscaba competir haciendo uso de la filosofía de “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”.

Otras ideas que se manejaron durante el desarrollo de la primera Xbox incluyen que fuese una consola enfocada en reproducir películas o que solamente ejecutara juegos de Microsoft.

 Enlace: Entrevista