Diana Salgado presentó “El Último Hervor” en la Cineteca Nacional

Diana Salgado presentó “El Último Hervor” en la Cineteca Nacional

Diana Salgado presentó “El Último Hervor” en la Cineteca Nacional - El-ultimo-hervor-filmacion

Se llevó a cabo el estreno del cortometraje “El último hervor” a la cual acudieron diferentes personalidades del mundo artístico, social y cultural en la sala 9 Juan Bustillo Oro de la Cineteca Nacional.

El último hervor es un cortometraje dirigido y producido por la actriz y productora Diana Salgado en donde nos presenta una historia que gira en torno a una mujer pobre y sin educación es sorprendida por sus patrones emocionales demasiado tarde, tiene una conversación con alguien desconocido a quien le comparte todas las humillaciones y golpes vividos con un hombre con el cual se casó pero nunca la amó y mucho menos respetó.

Mientras repasa sus recuerdos vemos como ella repite los patrones de la mayoría de hogares donde impera el machismo: golpes, dependencia y codependencia, liberación del hogar paterno al matrimonio, frustraciones, hastío, desesperanza, inconciencia, inocencia y confusión.
Vemos como ser una mujer blanca o rubia no exenta del maltrato, al contrario, la mujer diferente en un pueblo a veces resulta como un trofeo, ella es un premio de consolación en su matrimonio y él se lo hace notar.

Diana Salgado presentó “El Último Hervor” en la Cineteca Nacional - El-ultimo-hervor-producido-por-Diana-Salgado

Diana Salgado es Licenciada en Mercadotecnia y actriz de carrera en teatro, tv, cine y publicidad, socia y productora de INFINITO FILMS. Su primer acercamiento a la actuación fue a muy corta edad cuando participaba en obras de teatro escolares en donde además tenía un grupo musical con el que cantaba covers.

A los 20 años empezó a combinar su trabajo empresarial con la actuación ingresando como estudiante a la compañía de teatro Actores del Método durante 5 años con el maestro, director y escritor René Pereyra, desde ese tiempo pertenece a la compañía “Actores del Método” en donde se entrena y actualiza constantemente.

Diana Salgado ha realizado un sin número de obras teatrales y pequeñas participaciones dentro de diferentes telenovelas.

Su primer protagónico en cine independiente fue en el 2005 en la película “Minotauro” de Alejandro Cano en donde dio vida al personaje de Sara, logrando tener esta cinta 5 premios en festivales de cine en Europa. Su pasión por el cine la ha llevado a interpretar a Lucia, la India en la película “La India y el Coyote” bajo la dirección de Bertha Gazga, a Camelia en la película “Camelia” bajo la dirección de José Luis Vera y Bertha Gazga.

Siendo una actriz con una sólida formación teatral ha formado parte del elenco de obras como:

La calle del Deseo (adaptación de Un tranvía llamado deseo de Tennessee Williams) Las diez habitaciones de Botho Strauss, Padres, madres hijos e hijas de Cristóbal Jodorowsky en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, El stand-up Cabaret “México vs Argentina” como escritora, actriz y productora, “Mientras me muero” junto a Ofelia Guilmain.
Protagonizó la serie de Telemundo “Necesito una amiga” en donde interpretó a Rubí y ha sido la imagen de diferentes productos y campañas publicitarias.

Actualmente podremos disfrutar de la faceta de Diana Salgado como productora y directora de cine con el cortometraje “El último hervor”, que forma parte de una serie llamada MUJERES EN PIE, el cual cuenta con la participación de José Angel Bichir, Clarisa Rendón, Jimena Herrero y Germán Campoy.