Youtube sube el listón con los videos 4k a 60 cuadros por segundo

Youtube sube el listón con los videos 4k a 60 cuadros por segundo

Youtube sube el listón con los videos 4k a 60 cuadros por segundo - 4k-60fps-800x450

No han pasado muchos meses desde que Youtube habilitó los videos en resolución 2160p que comúnmente conocemos como 4K y posteriormente habilitó los videos a 60 cuadros por segundo pero solamente en los videos 720 y 1080p. Hoy ha unido esas últimas grandes características en los nuevos videos 4k a 60 cuadros por segundo.

De momento y tal y como se hizo en un principio con los videos a 60 cuadros por segundo, solamente algunos clips son los que forman parte de este experimento. Sumado a esto, es muy posible que existan pocas cámaras en el mundo capaces de grabar a esta resolución y con esta cantidad de fotogramas.

También vale la pena comentar que estos videos a 60fps de momento sólo se encuentran disponibles en el navegador Google Chrome ya que en móviles, televisores y otras plataformas que accedan a Youtube, no existe la posibilidad de visualizar videos en 4K debido a la falta de soporte del códec VP9 utilizado para videos de altas resoluciones.

A continuación te dejamos algunos ejemplos de videos 4K a 60fps y te recordamos que además de cumplir con todos los requisitos anteriores, deberás contar con una computadora lo suficientemente capaz de mover estos videos ya que demandan mucho al hardware para su óptima reproducción. No olvides seleccionar la opción 2160p para visualizarlos en su máxima resolución: