Chrome lanza extensión para ahorrar datos y cargar más rápido las páginas

Chrome lanza extensión para ahorrar datos y cargar más rápido las páginas

Chrome lanza extensión para ahorrar datos y cargar más rápido las páginas - Economizador-de-datos-para-Chrome-800x450

Los que navegan desde PC con conexiones móviles o tienen un internet limitado, sufren con el peso de los sitios web que visitan ya que además de cargar lento, consumen los valiosos datos de su plan. Por esto Google lanzó su herramienta “Economizador de datos” que permitirá comprimir las páginas web que visitas, ahorrando datos y cargándolas más rápido en el navegador.

Esta funcionalidad, ya había sido implementada por Google en Chrome para iOS y Android, sin embargo, apenas acaba de lanzarla para PC en fase beta. Al habilitarla, Chrome utilizará lo servidores de Google para comprimir las páginas que visites antes de descargarlas, de manera que puedas ahorrar datos en tu conexión de internet. Cabe mencionar que cuando se accede a páginas en modo incógnito o páginas seguras SSL, éstas no se comprimirán.

¿A quién le sirve esta extensión?

El principal beneficio de utilizar la extensión “Economizador de datos” de Chrome es para aquellos que navegan en conexiones 3G / 4G que generalmente tienen limitado hasta cierto número de megas en el plan ya que esta extensión permitirá reducir hasta en un 50% o más el peso de una página web. Además, sirve a aquellas personas con conexiones a internet lentas, ya que al reducir el peso de las páginas, éstas se cargarán más rápido.

Chrome lanza extensión para ahorrar datos y cargar más rápido las páginas - Ahorrar-datos-en-Chrome-800x337

¿Cómo funciona el economizador de datos de Chrome?

Básicamente, el navegador toma todo el contenido del sitio web requerido y lo optimiza pasándolo a través de los servidores de Google, en dichos servidores las imágenes, los videos y los demás recursos de las páginas (HTML, CSS, JavaScript) son comprimidos y despojados de todo el código del que se pueda prescindir sin llegar a afectar su presentación. Finalmente, el contenido comprimido se presenta en el navegador, mediante el eficiente protocolo SPDY. Por supuesto, todo el proceso se ejecuta en fracciones de segundo.

Instalar el economizador de datos de Chrome

Puedes instalar la extensión de chrome desde la Chrome Store. Al activarla se te agregará un nuevo botón en la barra de herramientas del navegador y podrás ver todo el porcentaje que reduce cada página que visitas. Además, podrás deshabilitar la compresión de páginas en el momento que desees.

Instalar

Lo que hay que tener en cuenta al activar esta extensión es que algunos sitios web, probablemente no puedan determinar tu ubicación. Algunas imágenes pueden verse un poco borrosas y los sitios de intranet pueden no cargar.

Vía: wwwhatsnew