México entre los 5 países con más actitud positiva para emprender

México entre los 5 países con más actitud positiva para emprender

México entre los 5 países con más actitud positiva para emprender - emprendedores-mexicanos

Imagen tomada de vertice.org

De acuerdo al Reporte Global de Emprendedores Amway (AGER por sus siglas en inglés) México es uno de los 5 países con mayor número de emprendedores positivos, que se deciden arrancar su propio Negocio.

De acuerdo a esta investigación presentada sobre los países con la más alta actitud positiva ante el emprendimiento, junto a México también se encuentran Suecia, Noruega y Colombia, por lo que el hecho de que el país aparezca entre los primeros 5 definitivamente es todo un logro.

La investigación también señala que los mexicanos poseen características destacadas como son: la innovación, el espíritu emprendedor, liderazgo entre otras, mismas que contribuyen a formar una actitud positiva.

Tal y como expresó el director general de Amway México, José Páez:

“Los emprendedores juegan un importante rol en las economías en crecimiento. Crean empleos, promueven la competencia y ayudan a las comunidades a crecer y florecer”

Así mismo México también ocupa el segundo lugar a nivel mundial, solo por debajo de China, donde se considera que se puede aprender a ser emprendedor.

Ser emprendedor no es una tarea fácil, conlleva de un gran trabajo y esfuerzo, además de que el fracaso siempre puede estar latente, sin embargo alcanzar el éxito no sería posible si el emprendedor no tiene una actitud positiva ante cualquier circunstancia sea favorable o adversa.

De igual manera la gran aceptación y apoyo que están teniendo la creación de startups en el país, ha permitido potenciar en gran medida el desenvolvimiento de estos nuevos negocios y nuevas ideas que a la larga terminan siendo benéficas para el país.

Visto en El Financiero.