Pixar regala el software con el que ha creado animaciones ganadoras de Oscar

Pixar regala el software con el que ha creado animaciones ganadoras de Oscar

Pixar regala el software con el que ha creado animaciones ganadoras de Oscar - pixar-renderman-800x533

Es muy difícil que no sepas quien sea Pixar o peor aun, que no sepas lo importante que es para l industria de la animación por computadora y por ende del entretenimiento. El día de hoy han decidido publicar RenderMan de forma gratuita, el programa de renderizado que utilizan en todas sus películas y que en 2001 hiciera que la empresa fuese acreedora de un Oscar de la Academia al Mérito Técnico.

La versión que Pixar ha puesto a disposición de todo aquel que quiera utilizar para sus animaciones es una “completamente funcional, sin marcas de agua”, cuyo uso solo será admitido para proyectos no comerciales –educativos, de investigación o personales–.

RenderMan funciona con programas de desarrollo de gráficos en 3D como Maya, a los que aporta herramientas para modelar, iluminar, texturizar o animar nuestras creaciones.

Pixar regala el software con el que ha creado animaciones ganadoras de Oscar - render1-e1427148403455

La licencia de este software tiene un costo de $495 dólares y el mantenimiento anual es cercano a los $200 dólares. Es poreso que la compañía ha explicado que su decisión de ponerlo de manera gratuita se debe a que “las limitaciones en el acceso al software se han convertido en un freno al desarrollo de la industria, y que solo el acceso universal a un set de prácticas comunes podrá estimular el desarrollo y el crecimiento”.

El software tiene un peso entre 500MB y 1GB dependiendo de la configuración que utilicemos pero para poder descargarlo primero deberemos registrarnos en los foros de renderMan.

Enlace: Foros Pixar