El futuro es ahora: Automóvil Tesla tendrá piloto automático en 3 meses

El futuro es ahora: Automóvil Tesla tendrá piloto automático en 3 meses

El futuro es ahora: Automóvil Tesla tendrá piloto automático en 3 meses - tesla-s-piloto-automático-800x500

Hemos visto varios prototipos de la tecnología de piloto automático en automóviles ya que hasta Google se encontraba trabajando en ello pero hasta el día de hoy no contamos con esta tecnología de manera real en el mercado. Esto cambiará dentro de tres meses pues Elon Musk ha asegurado que la actualización 7.0 del Model S de Tesla Motors tendrá por primera vez la opción del piloto automático en un coche.

¿Cómo funcionará el piloto automático?

De acuerdo con Elon Musk, el piloto automático permitirá que se pueda ‘ir de San Francisco a Seattle sin que el conductor tenga que hacer nada’. Esto no debe confundirnos pues a pesar de que el pilotaje será automático, el conductor deberá estar siempre atento al camino.

El futuro es ahora: Automóvil Tesla tendrá piloto automático en 3 meses - tesla-piloto-automatico

El piloto automático utiliza la información del radar, cámara y el sonar para detectar el tráfico que rodea al coche y permitir que circulemos con total seguridad. De igual manera, es capaz de cambiar de dirección activando las luces de giro por sí mismo, sin que el conductor tenga que activarlas.

El piloto automático será más bien una ayuda al conductor y solamente podrá activarse en autopistas ya que  en la ciudad o en zonas residenciales, se corre el riesgo de transitar donde se puede cruzar alguna persona de manera intempestiva y ocasionar un accidente.

También se trabaja en tecnología que ayude al automóvil a encontrar automáticamente espacios de estacionamiento disponible y una de las opciones más interesantes es la de llamar al automóvil para que nos recoja como si de valet parking se tratase.

Fuente: Tesla