Anuncian las películas mexicanas ganadoras del Premio Netflix

Anuncian las películas mexicanas ganadoras del Premio Netflix

Anuncian las películas mexicanas ganadoras del Premio Netflix - Peliculas-Mexicanas-Premio-Netflix

Netflix anunció a las dos películas mexicanas ganadoras del Premio Netflix, el concurso que apuesta por el talento Mexicano siga ganando alrededor del mundo. Las películas ganadoras fueron “12 segundos” por medio de las votaciones del público y “Todo el Mundo tiene a alguien menos que yo” por parte de las votaciones del jurado calificador. Seleccionadas de las nueve películas participantes, los ganadores recibirán un contrato de distribución para ser parte del servicio de Netflix y tener exposición a los más de 57 millones de miembros alrededor del mundo.

12 segundos, del director Kenneth Müller, cuenta la historia de Selma, quien tras la extraña desaparición de su jefe, se ve comprometida a buscarlo. Viaja a la montaña donde descubre un asesinato atroz, y un ermitaño y su perro carroñero son los sospechosos. El destino la lleva a enfrentar sus miedos sufriendo una persecución extenuante junto a un rapelista, mientras aprende que sólo bastan unos segundos para decidir superarlos y salvar su vida.

Todo el mundo tiene a alguien menos yo, del director Raúl Fuentes narra la historia de Alejandra, una estricta mujer que ha sido arrastrada a la soledad por sus propias obsesiones y manías, conoce a María, una adolescente llena de vida pero insatisfecha con su realidad. En sus diferencias descubren un infinito de posibilidades, pero también insalvables vacíos.

Ambos largometrajes fueron rodados en territorio nacional durante los últimos cinco años y exponen algún aspecto de la cultura o idiosincrasia mexicana. 12 Segundos y Todo el mundo tiene a alguien menos yo serán proyectadas en todos los territorios donde Netflix tiene presencia.

El jurado encargado de seleccionar el segundo título ganador estuvo conformado por personalidades del cine mexicano como Irene Azuela, Ana de la Reguera, Manolo Caro, Yissel Ibarra y Eckehardt von Damm. El concurso fue lanzado el 24 de febrero y los votos fueron cerrados el día 19 por la mañana.

Netflix cuenta con un diverso catálogo de contenido que incluye producciones mexicanas, disponibles para los millones de usuarios en América Latina y el mundo. Actualmente se encuentra produciendo su primera serie original mexicana, Club de Cuervos, la cual se va a unir a la programación original de Netflix que incluye éxitos como House of Cards, Orange is the New Black, Marco Polo, entre otras.