Nintendo confirma juegos para móviles y sus acciones se disparan

Nintendo confirma juegos para móviles y sus acciones se disparan

Nintendo confirma juegos para móviles y sus acciones se disparan - nintendo_dena_announce-800x450

Nintendo ha anunciado una nueva estrategia en dónde formará una alianza con DeNA en la que se tendrá como objetivo principal la creación de juegos y aplicaciones de Nintendo para dispositivos móviles que serán la punta de lanza de un servicio de membresía multiplataforma para usuarios alrededor del mundo.

Nintendo por fin ha cedido de alguna manera a las presiones de accionistas de la empresa quienes desde hace ya tiempo exigían un nuevo movimiento luego de las constantes pérdidas que la empresa estaba presentando trimestre a trimestre en los últimos años.

Satoru Iwata, CEO de Nintendo dejó muy en claro que estos nuevos juegos no serán ports de juegos ya desarrollados para antiguas plataformas de Nintendo sino que se tratará de experiencias totalmente nuevas y adaptadas a las plataformas en las que los usuarios accedan a ellos. Aquí entra la experiencia de DeNA en el desarrollo de tecnologías móviles.

Estos nuevos juegos no serán ports de juegos ya desarrollados para antiguas plataformas de Nintendo

El servicio de membresía será gestionado por ambas compañías y podrá ser accesado mediante dispositivos móviles y tabletas, consolas de Nintendo, PCs y consolas móviles de la marca.

El anuncio de este nuevo paradigma por parte de Nintendo provocó una subida inminente en la cotización de sus acciones que se dispararon a más de 30% de su valor antes del anuncio de Nintendo.

Nintendo confirma juegos para móviles y sus acciones se disparan - nintendo-juegos-moviles-800x443

Fuente: Youtube de Nintendo